Quadra de Sepultura: Batería y guitarra de los viejos tiempos con sonido de hoy

by / febrero 22, 2020 Reseñas No Comments


Otros artículosArtículos relacionados

El grupo liderado por Andreas Kisser ataca de nuevo, mostrando una carrera constante y un sonido impecable.

Con “Quadra”, ya son nueve discos después de la primera etapa de Sepultura. Una carrera compleja y con algunos altibajos que sin duda se han enfrentado con estoicismo. Algunos discos no han sido tan buenos; otros, en cambio son unas obras de arte, como “Kairos” de 2011, que en mi opinión es el mejor disco de Sepultura con el vocalista Derick Green, hasta “Quadra”.

“Quadra” va por esa línea. Un disco en el que continúa el matrimonio con el productor sueco Jens Brogen (Katatonia, Opeth, Soilwork, Ensalved, Amon Amarth) y en el que sin duda ambas partes, productor y banda, llegaron a acuerdos muy acertados para el producto final.

“Quadra” es un disco complejo, complejo en el sentido de que tiene temas elaborados, muy bien compuestos, en el que la música brilla por encima de las tendencias, más allá del género.

Este disco, el décimo quinto en la carrera de Sepultura, está conformado por 12 temas, uno de ellos instrumental y otro en colaboración con la cantora brasileña Emmily Barreto. De principio a fin un disco maravillosamente escuchable.

Sepultura - Quadra

Quadra es el nuevo disco de Sepultura y fue publicado el 7 de febrero de 2020.

Viajes por guitarras clásicas, de thrash, death metal y progresivo; acompañadas por baterías con tintes de jazz y batucada. Ensambles sonoros de una calidad de primer nivel. Este disco, sin duda -y como lo dije al principio-, es el mejor disco de la nueva era de Sepultura.

La recomendación es oír “Quadra” de principio a fin, con un buen sistema de sonido y, como a la vieja usanza, escucharlo sin interrupciones. Celulares y redes sociales a un lado, porque con los 53 de minutos de duración del disco, hay que estar muy concentrados para no perder detalles.

Julián López Cortés
@Eljuli_Lopez