Queremos crear heridas mentales “No nos importa si nos aman o nos odian, lo importante es que nos escuchen” DANTE

by / mayo 20, 2016 Entrevistas No Comments


Otros artículosArtículos relacionados

Dante es una banda de rock n’ roll bogotana, que mezcla su música con blues, punk y rock.

Con una fusión de sonidos caóticos y una excelente presencia en el escenario, Dante logra plasmar su estilo peligroso con el objetivo de alterar el confort de la gente. Como nos dijo Kamy Ryne, «con mi música busco crear heridas mentales en las personas. No me interesa si el público me ama o me detesta, lo importante es que sienta algo».

Desde su primer proyecto audiovisual «Liquid Cocain» hasta «Shagofal», junto con un comic de la banda, Dante demuestra su amplia diversidad de género y lo importante que es el área artística en el momento de sacar a relucir cualquiera de sus canciones.

¿Cuál es la historia de Dante?

Todo comenzó en el colegio, Alexx y yo decidimos crear una banda de garaje (Dice Kamy cantante principal), un simple proyecto de tocar covers y disfrutar la esencia del Rock n Roll. Solo tocábamos por tocar, hasta que llego «Gonzo» a la banda, y en el 2008 todo cambió. El nombre de Dante surgió.

Para el 2009 conocimos a Silvia Massy una productora reconocida en el mundo del rock en Los Angeles, con quien grabamos nuestro primer disco «Liquid Cocaine». Luego grabamos «Swamps Thing» y ahora nos encontramos produciendo dos discos más «Gunblade Blues1» y «Gunblade Blues2».

¿Cuál es la influencia de la música de Dante?

En un principio la idea era mezclar el Rock n’ Roll puro con rock clásico, blues y punk. Amábamos Guns N’ Roses, Led Zepellin, Los Stones y Los Ramones entre otros, principalmente siempre hemos querido tener un poco de todo.

¿Qué quiere Dante dar a conocer?

Es importante reflejar un buen arte que impacte en el público. Solo queremos mostrar nuestra música de una forma peligrosa, desde un simple cómic hasta un cortometraje con nuestra. No importa si nos aman o nos odian, lo importante es que quede un mensaje.

¿De qué tratan las letras de Dante?

Metáforas y realismo mágico. Todo parte de ideas literarias, desde clásicos como la Divina Comedia hasta cómics desconocidos, la idea es hablar de una realidad cruda, con un poco de doble significado. Nuestras letras pueden hablar desde una drogadicta que me dejó, hasta situaciones políticas como la de Anonymus.

¿Cómo fue la experiencia de hacer un concierto en vivo con los estudiantes?

¡Una chimba! Siempre teníamos la idea de hacer algo en vivo por mucho tiempo. Pero siempre que vamos a realizar un proyecto hay ciertos estándares que queremos cumplir, desde hace mucho tiempo veníamos buscando esta oportunidad. El día que llegó Nicolás y nos contó acerca del streaming con los alumnos de La Sabana, mandamos todo a la mierda y tomamos la mejor decisión que pudimos haber tomado: ¡Realizarlo!

Fue una gran oportunidad haber trabajado con tantas personas a la vez, y en el momento en el que me reuní con Nicolás para planear el set del stage, me di cuenta de que nos entendíamos perfectamente. Nos sentimos honrados de haber podido plasmar los conceptos de nuestros videoclips en una realidad física. Simplemente fue algo impactante pues marcó la diferencia.

Gracias a todos ustedes por recibirnos y hacer esto posible.

¿Cuál es el futuro de Dante en el mundo de la música?

Por ahora, el objetivo es Grabar el disco «Gunblade Blues volumen 2», sacarlo adelante paso a paso y finalmente grabar más videoclips.

Por: Nicolás Tovar