¡Radiónica inyectando buena música con su concierto en la media torta!

Otros artículosArtículos relacionados

El pasado domingo 14 de septiembre Bogotá se vistió de cultura para traer sonidos de rock, hip hop y electro cumbia a la Media Torta. La emisora Radiónica se dio a la tarea de reunir artistas de diversos géneros, tanto nacionales como internacionales para inyectar buenas melodías y excelentes espectáculos en la juventud colombiana,  que por primera vez realiza el concierto en simultáneo para Medellín, Cali y la capital del país.

Mtres tuvo la oportunidad de experimentar en vivo y en directo el repertorio de la media torta en Bogotá, calentando motores con Diamante Eléctrico,  pasando luego por The Hall Effect, Esteman, AlcolirycoZ, Systema Solar y cerrando con la agrupación más esperada de la noche, Catupecu Machu.

Los estrenos:

Además del clásico repertorio de los artistas, la tarima fue una oportunidad para presentar el nuevo trabajo de las agrupaciones, como por ejemplo, Diamante Eléctrico con su más reciente composición llamada “Hagámonos mierda”. También,  Esteman con el estreno de la canción “Mr. Trance”, que es la banda sonora de la más reciente serie animada estrenada del canal Señal Colombia con el mismo nombre. The Hall Effect no se quedó atrás lanzando una nueva canción de su más reciente disco “Y por qué no?”, y por supuesto Systema Solar tocando canciones de su último trabajo “La revancha del burro”.

Los invitados:

El concierto, además de contar con estrenos y versiones inéditas de sus artistas favoritos, contó con invitados. AlcolirycoZ sacó al escenario a la cantante  de hip hop y R&B Lianna, que los acompañó  al ritmo de “No hay flores en venus”. Y Esteman no se quedó atrás y subió a Doña Pedrina.

Los Homenajes:

El concierto estuvo acompañado por un manto melancólico por la reciente muerte del ídolo latinoamericano Gustavo Cerati. Diamante Eléctrico interpretó en su honor “Tres para tres”. The Hall Effect interpretó “Shine” en su memoria. Entre todos los espectadores se cantó “Música Ligera” y el mejor homenaje de la noche, interpretado a capela  por el Vocalista de Catupecu Machu “Persiana Americana”.

Los Mejores de la noche:

A lo largo del día el aplausómetro fue dando sus favoritos, y aunque el rock llevaba más ventaja en número, el género urbano de AlcolirycoZ de la A a la Z reventó la Media Torta  con sus rimas al son de la trompeta. La agrupación se llevó las ovaciones del público, que cantó, saltó y gritó “erre con erre de rap” hasta quedarse sin aliento. Pero esta agrupación sólo podría ser opacada por el “Headliner” del Concierto, Catupecu Machu fue todo lo que se había esperado y más, después de 7 años de no verlos en Colombia. Desde que pisaron el escenario una nueva generación de fanáticos los recibió como si no hubiera pasado el tiempo, y la capital una vez más se llenó de los clásicos del rock en español gracias a Fernando Ruiz y su banda.

El repertorio se extendió más de lo pensado para tocar canciones como “Dale” y “Magia Veneno”, temas aclamados por el público.

La noche cerró al ritmo de la música en las tres ciudades, dejando un público, agradecido y satisfecho, por el compromiso de los artistas, las sorpresas, los homenajes, pero sobre todo la razón que los reunió a todos en un mismo lugar: la pasión por la música.