Regresó Megadeth: A buena hora, General Mustaine



Otros artículosArtículos relacionados

Dystopia es el décimo quinto disco de Megadeth, publicado en enero de este año.

Desde el año pasado se sabía que Dave Mustaine prepararía un duro golpe con su nueva placa discográfica. Había perdido a dos valiosos soldados, pero para el “General”, reclutar nuevas tropas no sugiere un mayor problema.

En poco tiempo anunció las nuevas vinculaciones a sus filas: Chris Adler, baterista de Lamb Of God y Kiko Loureiro, guitarrista de Angra. Con ellos inició la grabación de “Dystopia”, el nombre de la nueva placa de Megadeth: contundente, fuerte y virtuosa.

Megadeth sabe cómo mantener su particular estilo musical y aun así innovar; esto es más que evidente en “Dystopia”, que en sus 12 temas se pasea por los mejores años del grupo norteamericano, y hace recordar discos como “Rust In Peace”, “Countdown To Extinction”, “So Far So Good… So What” y “The System Has Failed”.

Doble bombo certero, riffs progresivos y solos de guitarra elaborados, son solamente algunos de los ingredientes que se pueden encontrar en este nuevo disco.

Dave Mustaine es un perfeccionista y esto se nota en “Dystopia”. A finales de la década del 90 logró tener una banda estable con la que grabó cuatro de cinco placas emblemáticas, la quinta, llamada “Risk”, no fue la mejor del grupo. El resultado, dos miembros de Megadeth fueron despedidos: Nick Menza y Marty Friedman

Algo similar pasó antes de “Dystopia”. Con Chris Broderick y Shawn Drover (Ellefson aún no volvía a la banda), logró crear nuevamente una alineación interesante con la que hizo dos muy buenos discos hasta la llegada de “Super Collider”, un álbum que para muchos, ha sido el peor trabajo de Megadeth.

Un golpe que alguien como Dave Mustaine no recibe dos veces.

Megadeth-Dystopia

Por eso “Dystopia” se anticipaba como uno de los estrenos más esperados del año. El contenido de crítica política y social está de vuelta. Esta vez, Mustaine advierte sobre el mundo apocalíptico al que la humanidad se adentra sólidamente con el pasar de los años.

Máquinas autómatas, crisis de recursos, personas alienadas y liderazgos políticamente incorrectos; el “Post American World” está por llegar y cada tema del disco se asegura de repetir el mensaje, en una pieza que está llena de metal pesado, pero de la mejor calidad posible.

“Dystopia” es un disco de alta factura y promete la llegada del (diciéndolo en lenguaje de Deep Purple) Megadeth Mark III. ¿Cuánto durará?

Lo cierto es que si bien Megadeth ha hecho discos majestuosos, sigue lejos de mejorar discos como el “Countdown To Extintion” (1992) o el “Rust In Peace”, igualmente, no se lo estamos pidiendo.

Así las cosas, aunque el “Black Album” de Metallica sigue superando en ventas estos nuevos discos de Megadeth (solamente tomando como referencia las últimas semanas), desde hace rato el General Mustaine empezó a hacer las cosas mejor.

Julián López Cortés (@Eljuli_Lopez)
Calificación: 4.0/5.0