Rock al Parque 2019: El clásico día del metal

by / julio 1, 2019 Noticias No Comments


Otros artículosArtículos relacionados

Con una importante cuota nacional e internacional, el primer día del Festival cumplió las expectativas y reunió a más de 50 mil personas en el Parque Simón Bolívar.

25 años significan que al menos tres generaciones han disfrutado hasta la fecha de uno de los mejores eventos culturales que ofrece Bogotá. Son tres generaciones de asistentes, organizadores y bandas. Y estas tres generaciones se reunieron este sábado 29 de junio desde las 3:00 de la tarde en el ya emblemático Parque Metropolitano Simón Bolívar.

Nuevas propuestas y bandas ya consolidadas festejaron las 25 ediciones de Rock Al Parque, que contó con presentaciones históricas como las de Tenebrarum (Medellín), Underthreat (colombianos en el exterior) e Internal Suffering (Pereira). El debut Lucifera (Pasto), Power Insane o Kariwa, ambas de Bogotá, entre muchos nombres más.
Las bandas internacionales estuvieron encabezadas por Deicide (EE.UU), Angra (Brasil), Tarja (Finlandia), Capilla Ardiente (Chile) y Dying Fetus (EE.UU).

Tenebrarum: Un show internacional
Las más de dos décadas que tiene la banda paisa y que en las cuáles ha sido invitada en Rock Al Parque, demuestran la calidad sonora y en escenario del grupo cuya marca principal ha sido la inclusión de los violines, no como instrumento de acompañamiento sino como pieza fundamental del sonido del grupo.

En su performance, Tenebrarum repasó su carrera y presentó su disco “Las Once Formas del Horror”, su más reciente publicación. También dio un repaso por discos como “X”, “Winter”, “Voices” y “Voces del invierno”.
Al mando de Julián y David Rivera, Tenebrarum demuestra que es una de las mejores propuestas del metal colombiano del momento.

Tarja: Un viaje al pasado
Traja Turunen se hizo famosa por ser la vocalista y líder del grupo Nightwish, al lado de Tuomas Holopainen. En 2005 abandonó el grupo e inició una carrera solista que le ha dado nombre internacional con más de 10 discos entre trabajos de estudio y grabaciones en vivo.

En Rock Al Parque -con un show sobrio-, la cantante demostró el poder de su voz, que la ha ubicado como una de las mejores vocalistas líricas del metal y de otros géneros, pues Tarja ha experimentado también con el canto lírico, principalmente en Europa.

Ese sábado, la artista se conectó con el público y animó a miles de personas a ir llenando el escenario Plaza (el principal), desde muy temprano. Quizá, el mejor momento de la noche fue cuando la artista tocó el clásico “Over The Hill And Far Away”, que tocó con Nightwish.

Angra: Power metal suramericano
La cátedra del metal estuvo de la mano del sexteto brasilero, que en su debut en el festival mostró el poder de su música en vivo. Ver a Angra es estar ante un grupo de virtuosos del metal. Cada integrante aporta calidad a una banda que en sí es perfecta, Angra no es una agrupación de protagonistas aislados, todos ellos son uno y cada uno integra un todo de música de un nivel altísimo de calidad musical.

Tenerlos en el festival sin duda fue un lujo.

Crónica y Fotos: Julián López Cortés