Rock Al Parque 2019: Sodom y sus 38 años de thrash metal

Otros artículosArtículos relacionados

El grupo alemán liderado por Tom Angelripper regresó a Colombia, en la que fue quizás su mejor presentación.

Hablar de Sodom es hablar de uno de los principales pilares del thrash metal que si bien inició en EE.UU, tuvo un eco muy importante en Alemania, en donde este grupo ha sido fundamental para la historia del género y del metal.

A Colombia han venido ya en varias oportunidades, una de ellas con disturbios cuando se presentaron en el Teatro Metropol de Bogotá. Sin embargo, cada una de ellas (la última cerrando el Festival del Diablo), ha sido diferente. Como la del domingo 30 de junio, cerrando el segundo día de Rock Al Parque.

Esa presentación fue tener la mejor versión posible de Sodom, con una nueva formación que incluye a dos miembros clásicos, al original e imbatible Tom Angelripper y al guitarrista Frank Blackfire y las nuevas contrataciones Yorck Segatz y a Husky en la batería.

El show inició con “Agent Orange”, una de las canciones más populares del grupo, seguida por dos clásicos de 1987 “Sodomy and lust” y “Outbreak Of Evil”, del disco “Persecution Mania”.

En algunos cortes Angelripper aseguraba “Colombia is Great to see you sgain”, mientras Frank Blackfire saludaba en español “Hola Colombia, qué chimba”.

Llegaría así el momento para un nuevo tema “Partisan”, de un EP lanzado el año pasado bajo el mismo título y después otro clásico con “The Saw Is The Law”, del disco “Better Of Dead” de 1990. El pequeño remanente de lluvia parecía ambientar esa descarga de metal, digna para el cierre del segundo día.

Así, se llevó de nuevo la máquina del tiempo a 1987 con el tema “Nuclear Winter”, y después a 1988 con “Blasphemer” del disco “In The Sign Of Evil”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Julian Lopez Cortes (@eljuli_lopez) el

En estos casi 38 años Sodom ha demostrado algo que, aunque parece fácil, han sido pocos los grupos que los han hecho y es mantenerse fiel a un sonido característico; por más que pasen los años y por más alineaciones que tenga el grupo, su sonido se identifica en un disco de 1987 o en uno de 2018… y eso es Sodom, ese sonido los ha llevado a ser un estandarte del metal y una marca registrada del metal alemán.

El show continuó con la potente y agresiva “One Stop Over The Line” de 1992, “Tired and Red” un clásico de mediados de los 80 y al cierre con “Conflagration” de su más reciente EP.

Pocos cierres de metal de Rock al Paqrue han tenido todos los ingredientes juntos: una leyenda del metal, clásicos tocados de manera perfecta, actitud ganadora de la banda y asistencia masiva: eso lo logró Sodom en el cierre del segundo día de Rock Al Parque en sus 25 ediciones.

Por: Julián López Cortés