Rock al parque: día 1, todo un estilo de vida

by / agosto 19, 2018 Noticias No Comments


Otros artículosArtículos relacionados

Vivir el primer día de Rock Al Parque, es presenciar un estilo de vida, donde el género del metal es la principal razón para que más de 70 mil personas se reunieró a pogear y vivir uno de los festivales más importantes de Latinoamérica.

Tres tarimas y una organización casi perfecta, pese a los problemas de sonido evidentes, dieron una gran experiencia todos los asistentes al Parque Simón Bolívar.

Bandas nacionales tuvieron una gran acogida entre los asistentes. Vobiscum Lucipher, ofreció un gran show, demostrando que, al sur del país, en Pasto hay una gran cultura metalera. Masacre, sin lugar a dudas fue uno de los platos fuertes del día, en el escenario plaza se vivió toda una celebración.

La experiencia Rock al Parque está cargada de diferentes etilos de vida, jóvenes que viven la rebeldía y simplemente están en su «cuento», pero hay adultos que le han dedicado toda su vida a este género y simplemente demuestran que su mayor gusto es esperar este gran festival; vivir todo el espacio dispuesto es simplemente increíble, carpas de comida, un sitio de relax donde cada uno se puede reunir con su grupo de amigos a compartir la experiencia de la banda que acaban de ver.

Suffocation es una gran banda que demostró un sonido propio y, tal vez, un gran diferencial al resto. En cierto momento se alejaban del status quo, fue un gran performance.  Los miembros tenían grandes y tal vez eso era lo que los hacía únicos. En ningún momento los había escuchado y para mí fue uno de los grandes descubrimientos del día.

Sin lugar a dudas el mejor Show del día estuvo a cargo de Dark Tranquillity. Los suecos dieron un show sin precedentes donde la tarima plaza estaba a reventar. Unos músicos de conservatorio eran simplemente increíbles. No tenían nada que envidiarles a las bandas, mal llamadas, comerciales.

Sin lugar a dudas, el punto más alto fue su cantante, Mikael Stanne, un gran frontman. Su capacidad vocal es inigualable, sus voces guturales eran envidiables; su energía en el escenario contagió y dejó en boca de todos los asistentes esa felicidad de estar en Colombia.

El día se remató con Dark Funeral, que con el sonido más oscuro ofreció un gran show a los bogotanos, donde en ningún momento se dejó de agitar la cabeza.

Larga vida a el metal nacional y larga vida a los músicos de conservatorio que le dan un toque único a un estilo de vida marcado por la rebeldía.

Gracias Rock Al Parque por este gran festival.

Por: Diego Alejandro Pardo
@DiegoPardo_
Foto: Julián López C.