Rugiendo Soul y Funk con el Deluxe Edition de los Black Pumas

by / octubre 20, 2020 Reseñas No Comments
Black Pumas

Otros artículosArtículos relacionados

Tras 11 años de ser músico callejero, Eric Burton sorprendió al mundo con su primer álbum homónimo titulado Black Pumas; su versión Deluxe Edition, estrenado físicamente el pasado 9 de octubre, demuestra que son más que un Radio Hit del 2019.

El reciente trabajo discográfico de los Black Pumas, es el balance perfecto entre esos “nuevos” singles que parecen de antaño y esas canciones que jamás pasarán de moda. Un LP de 21 títulos con sus hits del 2019 como «Fire», «Colors», «Octoberr 33», y covers de legendarias canciones como «Fast Car» (Tracy Chapman), «Ain´t No Love in the Heart of the City» ( Bobby “Blue” Bland) y «Elanor Rigby» (The Beatles).

La genialidad detrás del sonido de los Black Pumas, comenzó en el 2017 cuando Eric Burton, armando su propio estudio casero y empeñado en comenzar su carrera como solista, coincidió con Adrian Quesada, quién terminó definiendo el estilo musical de los Pumas, al impregnar el soul perfecto para las líricas de Burton.

Después de compartir gustos musicales y colaborar en algunos sonidos conjuntos, la amistad entre Adrian (ganador del Grammy con la banda Fantasma) y el joven Burton hizo posible la grabación de «Black Moon Rising y Fire».

El primer álbum de la agrupación texana sería editado y lanzado a mediados del 2019. Ese mismo año obtendrían el premio Austin Music Award a mejor banda en vivo, consecuentemente una gira televisiva en los Late shows de Kimmel, Fallon y Degeneres, situaría el grupo de Burton como esas grandes promesas del ya, aparentemente olvidado, soul y funk.

Este 2020 los Black Pumas fueron nominados a mejor nuevo artista en los Grammy. Su prolífico ascenso nacional e internacional les permitió programar una gira por Europa y Latinoamérica, pospuesta a inicios de la pandemia. En esta entrega se exploran más matices de funk psicodélico, góspel y Rock’n Roll con diferentes trabajos musicales que no sabíamos que queríamos, pero ahora más que nunca, no queremos dejar de escuchar.

No se sabe cuál será el futuro de esta agrupación texana, por lo pronto, si lo que se busca es rememorar las historias Folk de Dylan, el Soul de Marvin Gaye, el Rock’n roll de Neil Young y la frescura de una mezcla musical Afro-latina, los Black Pumas son la solución.

Canciones Black Pumas Deluxe Edition (2020):

1. “Black Moon Rising”
2. “Colors”
3. “Know You Better”
4. “Fire” 5. “Oct 33”
6. “Stay Gold”
7. “Old”
8. “Confines”
9. “Touch the Sky”
10 “Sweet Conversations”

Bonus Tracks

“Fast Car” (Tracy Chapman Cover)
“I’m Ready” “Red Rover” “Black Cat” “Politicians In My Eyes” (Death Cover)
“Colors” (Live in Studio)
“Oct 33” (Live in Studio)
“Confines” (Live in Studio)
“Know You Better” (Live at C-Boys)
“Eleanor Rigby” (The Beatles Cover)
“Ain’t No Love in the Heart of the City” (Bobby “Blue” Bland Cover)

Por David Andrés Molina Díaz