Sacred Grove, el cielo del baterista Stewart Copeland

Sacred Grove

Otros artículosArtículos relacionados

Stewart Copeland hizo un pacto con el tempo y sus tambores para hacernos disfrutar a los que no tocamos batería, y sudar a quienes desean aprender su técnica y su legado con The Police, su trabajo en solitario y sus extensas colaboraciones, desde una batería.

Y  luego, en medio de su maravilloso recorrido, el que la vida le ha dado, Copeland armó en su casa el refugio perfecto para un León en reposo: Sacred Grove.

Sacred Grove es el rincón donde este gigante ha reunido sus “trofeos de guerra” (los fans reconocemos objetos vistos en videos y documentales justo en el momento de comprarlos), una creciente colección de instrumentos, una barra generosa, un sistema de grabación de sonido y video que no pierde detalle de sus invitados. Y es que no es una visita normal, es un Jam con él.

¿Quiénes llegan a este rincón de cielo? Algunos ejemplos:

Andy Summers y Jeff Lynne de ELO:

Con Neil Peart de Rush. Dos de los más grandes juntos con Les Claypool y Danny Carey:

Con Primus:

Y mi favorito de todos, Taylor Hawkins, Matt Stone y Chris Chaney con nuestro héroe del rock and roll:

Por supuesto no podemos juzgar el gusto del tipo de edición de video elegido por Copeland, lo más importante es cómo se disfruta un Jam con algunos de los mejores músicos del mundo en el pedazo de cielo que Stewart Copeland construyó en casa.

En resumen, Sacred Groove es un estudio proyecto que más músicos deberían copiar y que nos ha regalado más de una sorpresa. Seis cámaras quietas sin operador que pueden grabar hasta seis horas seguidas de video. Sistema de sonido perfectamente cableado con mcrófonos y línea para cada estación del estudio, de manera que nada se pierda y hasta sitios perfectos para poner las bebidas.  Miren bien en los videos.

Después de una cena en la mansión de Sting con postre que incluyó instrumentos acústicos, el sueño expresado por Copeland es llevar un día a sus amigos de The Police a su casa y grabar algo en Sacred Groove, algo que reviva la chispa.  Nosotros los fans, estamos esperando.

Mauricio Tamayo