Ságan: Suspendida por la corriente



Otros artículosArtículos relacionados

Como mortal, muchas veces caigo en el exceso y en el descuido de mi cuerpo físico, por estar pendiente del ser mental o espiritual. Otras veces es al revés.

Me gusta imaginar la conexión bidimensional como ‘hilitos’ de energía que halan un ser etéreo y ligero. y lo atan a esa ‘cajita’ de carne y hueso, como manipulando a una marioneta. Esa marioneta a su vez, se amarra a otros ‘hilitos’ de energía amarilla en conexión con el resto del Universo hasta que llega una transformación que se define como levedad.

Me gusta pensar en esa idea de que todos somos uno con el Universo, con la naturaleza y con los otros seres que creemos vivos.

Ese es el tipo de pensamiento con el que me distraigo mientras escucho Ságan. Paso por lo más profundo de mi mente y de mi corazón y me voy a lo más lejano, aparentemente ajeno, futurista, intergaláctico. Al final, todo es lo mismo. Con Ságan, es fácil caer en introspección. Todo es una ilusión.

«A primera vista pareciera que le escribimos y que hacemos alusión a algo fuera, a lo cósmico tal vez; en realidad pretendemos un viaje tanto externo como interno». Así responde María Mónica Gutiérrez, vocalista del dúo, tras definir su música como Pop cosmo-natural.

Junto a Felipe Ortega emprendieron el viaje de Ságan con el único objetivo de crear música en conjunto pero con el lanzamiento de su álbum «Cada Célula», obtuvieron una respuesta tan positiva, que hoy en día los obliga a mantenerse en crecimiento. Esto, teniendo en cuenta el crecimiento exponencial del sector musical en Colombia. Juntos han entendido que es un negocio en el que es difícil triunfar. «Hay que tomárselo muy en serio y creerse un empresario cultural».

Ahora, las pretensiones de Ságan son también internacionales. Ya se han presentado en festivales como Almax Colombia, y ahora se preparan para el festival Estéreo Picnic. Pero por fuera, está muy cerca el SXSW, (Texas,USA). En su modesta ambición, demuestran sentirse honrados con la oportunidad de compartir cartel con gigantes y presentar su música en tal magnitud de tarima.

Así, sin ninguna pretensión y con el mismo objetivo de crear y crecer, prometen un segundo álbum para Agosto 2017. Para este contarán con invitados como Kanaku Y El Tigre, una de las bandas con las que han hecho colaboraciones en el pasado.

«El sueño es el mismo: ‘Seguir consolidándonos como banda y hacer música que amamos».

Por: María José Bermudez Jurado