Se confirman detalles del nuevo disco de Dimmu Borgir

by / enero 24, 2017 Noticias No Comments


Otros artículosArtículos relacionados

Los maestros del black sinfónico han contratado a un coro profesional de Noruega para la próxima producción.

Se confirmó en la cuenta de Instagram de Dimmu Borgir que el grupo reclutó a Schola Cantorum, uno de los coros más prestigiosos de Noruega, para participar en los arreglos vocales del nuevo disco, el cual se estrenará a finales de año a través del  sello Nuclear Blast.

En el 2014 (reporte citado por Blabbermouth), Sven Atle Kopperud (conocido como Silenoz), habló de los avances en la composición del disco que seguirá a “Abrahadabra” (2010): “Para nosotros es importante tomarnos nuestro tiempo en el estudio. Si vamos a apresurarnos en estas cosas, entonces el resultado será algo con lo que no estaremos contentos; por eso nos tomamos el tiempo justo”.

Añadió que también es necesario hacer pausas, “probablemente no tan largas, pero después de cada disco y cada gira, es importante que la banda tome un receso, porque es necesario alejarnos un poco entre nosotros y así lograr nuevas perspectivas”.

En efecto, en los 23 años de carrera, los noruegos han publicado ocho trabajos discográficos, dos producciones en DVD y un disco recopilatorio. En el 2007, el trabajo «In Sorte Diaboli», fue certificado como disco de oro en Noruega, al lograr las 15 mil unidades vendidas.

Schola Cantorum trabajará con Dimmu Borgir - Facebook

Schola Cantorum trabajará con Dimmu Borgir – Facebook

También se dio a conocer que en abril, Dimmu Borgir estrenará el DVD “Forces Of The Northern Night”. El set de dos discos mostrará los show más famosos del grupo, uno de ellos grabado en Oslo, en el que tocaron al lado de la Norwegian Radio Orchestra y un coro monumental. El otro, la presentación en el festival Wacken Open 2012, en Alemania, con unos 100 músicos en tarima.

Adicionalmente, el DVD incluirá un documental como material adicional.

Dimmu Borgir: Forces Of The Northern Night.

Dimmu Borgir: Forces Of The Northern Night.