Señor Santana: Una «buena nueva» en el rock colombiano

by / agosto 14, 2014 Reseñas No Comments
Sr Santana

Otros artículosArtículos relacionados

Señor Santana, nueva banda de “Rock Alterlatino” bogotano, como sus integrantes dominan su estilo de música, está dando de qué hablar gracias a una apuesta novedosa y arriesgada.

Ellos proponen música que rompe con los estereotipos comerciales y donde la mezcla de influencias determina una voz particular.

Su sonido reúne ritmos cercanos al rock and roll, reggae, jazz, ska, blues y la armonía de sonidos tropicales y folclóricos, con lo cual se acercan más a sus raíces latinoamericanas. La esencia de esta banda es su propio nombre: el Señor Santana. Un tipo amante de la música y de disfrutar la vida, que es consciente del mundo en el que vive, pero sabe vivir en él. No se deja llevar por pretensiones sociales y le basta con escuchar una buena canción al lado de una buena compañía. Estas son sólo algunas de las particularidades que representan a este viejo que reúne las características de todos estos músicos.

Su recorrido empezó hace un año gracias a María Ángela Moreno, vocalista de la banda, quien se presentó en un concurso de Warner Music, para el cual necesitaba tener una banda. Se enteró por una amiga que unos conocidos estaban buscando conformar lo mismo y así se terminó reuniendo este grupo de jóvenes locos por la música conformado por Felipe de Mulder, baterista; Mauricio Castañeda y Nicolás Castrillón, guitarristas; Andrés Daza, bajista; Santiago Bedoya, trompetista; y Manuel Ráquira, saxofonista.

Su primera presentación se dio en el bar San Sebastián, el 11 de julio de 2013. Después de esto se presento otra oportunidad en el Colegio Cafam, luego en el bar Tres Marías, seguido de la Universidad del Rosario, Smoking Molly Bar y su presentación más reciente se repitió en el Rosario el 13 de agosto de 2014 en el UR Festival.

Hasta ahora han grabado cuatro canciones llamadas “Mira no más” y “Déjate llevar”, las cuales ya están disponibles en las redes sociales, y “Latinoamérica” y “Olvida ya”, que se estarán publicando en los próximos meses.

El proyecto más cercano es grabar dos canciones con InLine Music Productions, a causa de haber ganado la convocatoria que esta productora realizó, con el objetivo de reunir bandas para crear un CD en pro de la Fundación Fana y así recaudar fondos para ésta. Actualmente están participando en la convocatoria del Festival de Juventudes de Tabio, que se llevará a cavo el 27 de septiembre de 2014. Para lograrlo necesitan el apoyo del público que quiera verlos una vez más en el escenario, dándole tan sólo un like al video de la canción “Mira no más”, publicada en la página de Facebook del concurso.

El Señor Santana no para de soñar y busca seguir recaudando productos para continuar creciendo a nivel nacional e internacional, como una banda que busca transmitir la vibra de disfrutar cada día como si fuera el último. Además de hacer gozar a la gente con sus melodías que los podrán acercar cada vez más a su personaje el “Señor Santana”, quien quiere enviar un mensaje de paz y de libertad a la sociedad y contar su historia por medio de sus canciones.

María Alejandra Piñeros