Sisters Of Suffocation: La agrupación femenina de Death Metal

by / diciembre 14, 2016 Noticias No Comments


Otros artículosArtículos relacionados

El cuarteto alemán presenta el video de su corte ‘Phobophobia’.

La agrupación se fundó en el año 2014, en la ciudad de Eindhoven. Rápidamente, las Sisters of Suffocation se armaron de un buen nombre en y lograron invitaciones a varios bares y festivales. Esto les dio la oportunidad de presentarse en el Eindhoven Metal Meeting, ante una audiencia importante.

Esto siempre fue el sueño de la vocalista Els Prins. De acuerdo con el portal Blabbermouth, la ‘front woman’, siempre quiso fundar una banda femenina de Death Metal, pero al principio no fue fácil encontrar compañeras para hacer ese sueño realidad.

Sin embargo, cuando conoció a la guitarrista Simone van Straten, todo cambió. Según la publicación, ambas compartían el amor por la música extrema, con lo cual se empezó a materializar el sueño. De esa forma reclutaron a la baterista Amber de Buijzer y a la bajista Marjolein van den Nieuwenhuizen. Con esta formación iniciaron sus primeros ensayos.

El primer sencillo, llamado «Boundaries», lo publicaron en julio de 2014 y su primer show lo ofrecieron un mes después. En mayo de 2015 Marjolein abandonó la agrupación por razones personales y fue reemplazada por Puck Wildschut.

A principios de este año, las Sisters Of Suffocation grabaron su primer EP llamado “Brutal Queen”, del que tuvieron ‘sold out’ en la primera edición. Hammerheart Records relanzó este trabajo debut en digi-CD y LP.

La agrupación femenina ya se encuentra trabajo en su primer larga duración, que planea lanzar en el segundo semestre del 2017.

Por ahora, miren el video de «Phobophobia»