Slayer regresa a Colombia

by / febrero 12, 2017 Noticias No Comments


Otros artículosArtículos relacionados

El 3 de mayo el grupo de thrash metal se presentará en Colombia. Es la tercera vez que el Slayer ofrece conciertos en el país.

La primera vez que vino Slayer a Colombia fue en el 2006. El grupo se presentó en el Palacio de Los Deportes. La boletería se agotó en tiempo record. Luego volvió en el año 2011. En ese momento se presentó en junio.

Ahora, el grupo de Tom Araya y Kerry King regresa a Colombia para ofrecer un show en el mes de mayo en medio de su gira “Repentless Latin American Tour”.

Slayer, agrupación formada en 1982, cuenta con 11 discos de estudio, “Repentless” es el más reciente y el primero con la nueva formación: Tom Araya, Kerry King, Paul Bostaph y Gary Holt.

Slayer ha sido una pieza fundamental dentro de la historia del metal en el mundo y punta de lanza para la evolución de un género como el thrash metal, del que es uno de los principales abanderados al lado de Anthrax y Megadeth.

La Carrera de Slayer ha estado marcada por altibajos en su formación. Inicialmente estuvo integrada por Tom Araya Kerry King, Jeff  Hanneman y Dave Lombardo, quien fue el primero en salir del grupo, al cual regresaría para la grabación de los discos “Christ Illusion” (2006) y “World Painted Blood” (2009). En su momento fue reemplazado por Paul Bostaph, quien grabó algunos de los mejores discos de Testament.

Complicaciones de salud llevaron a Jeff Hanneman a alejarse del grupo en el 2011. El guitarrista fue mordido por una araña; la lesión le causó daños severos en su brazo, al punto de casi perderlo. Hanneman no superó el tener que alejarse del grupo, situación que lo llevó a consumir alcohol de manera adictiva, lo que le causó un daño hepático severo que lo llevó a la muerte.

Después, una discusión por temas legales relacionados con las ganancias del grupo entre King y Lombardo, terminó con la nueva salida del baterista del grupo. Esto supuso, por un lado, la recontratación de Bostaph, y la incorporación definitiva de Gary Holt (Exodus), a la alineación oficial del grupo.

Con ella, Slayer produjo “Repentless” en el 2016. Disco que se convirtió en uno de los más vendido en ese año.

Ahora, para la presentación oficial del disco, Slayer confirma fechas en la región, en Costa Rica, Chile, Argentina (en el Maximus Festival), Brasil, y ahora Colombia.

Sobre el concierto

Lugar y fecha: Gran Carpa Américas en Corferias el próximo 3 de mayo.

Localidades y prcios: South of Heaven 90.000 pesos. Hell Awaits: 149.000 pesos en la primera etapa y 195.000 pesos en la segunda. Seassons in the Abyss: 245.000 pesos en la primera etapa y 299.000 pesos en la segunda.