Soda Stereo: Bajo las acrobacias aéreas de Cirque Du Soleil

by / junio 15, 2015 Noticias No Comments


Otros artículosArtículos relacionados

La compañía canadiense suma a su repertorio un homenaje al grupo de rock argentino, liderado por el fallecido Gustavo Cerati.

Michael Jackson, Elvis Presley, The Beatles y ahora Soda Stereo hacen parte del repertorio del colectivo artístico de artes circenses Cirque Du Soleil.

Argentina está de fiesta y América Latina también pues la música de Soda Stereo se convirtió en himno y bandera del rock en español durante la década de los 80 y 90. Ahora regresa de la mano del Circo del Sol (Cirque Du Soleil), uno de los espectáculos circenses y artísticos más aclamados de los últimos años en todo el mundo.

De acuerdo con informaciones y medios de comunicación, Cirque Du Soleil en alianza con la discográfica Popart y Triple (productora de Soda Stereo), están diseñando este espectáculo desde hace dos años, el cual estará musicalizado por las canciones del trío integrado por Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio.

La gira que presentará este montaje estaría en marcha a partir del 2017. Por primera vez en su historia Cirque Du Soleil musicaliza su espectáculo con la obra de  una banda latinoamericana.

En una entrevista publicada por el diario argentino Clarín, Zeta Bosio (bajista) comentó que “están muy interesados en generar una obra que sea fiel a lo que Soda representó. Hay mucha iconografía que hemos creado a lo largo de nuestra carrera y es importante marcarles cuáles son las cosas que la gente tomó e hizo parte de su vida.”