Sofar Sounds, un concierto para romper esquemas

Otros artículosArtículos relacionados

Un concierto gratis que le brinda la oportunidad a algunos pocos de conocer sobre la escena independiente.

Sofar Sounds se presentó en Bogotá el 16 de marzo en el Café Tambora.  En está ocasión fueron invitadas 60 personas y 3 artistas.  Sin embargo, lo curioso de todo el evento, es que los invitados fueron notificados el mismo día sobre el lugar dónde se iba a desarrollar y quiénes podían asistir, pues había una lista de 500 o más interesados.

La música tiene distintas facetas.  Esta, poco conocida del mundo independiente, se caracteriza por exponer proyectos en crecimiento.  En está ocasión nos encontramos con el Sofar Sounds.  Un movimiento underground que cada día es más significativo a nivel mundial.  A este punto, Sofar, emociona a sus espectadores y bandas invitadas con la duda de quiénes podrán tocar y quiénes podrán asistir.

El desarrollo del evento concurría en la grabación en vivo de las bandas.  Fueron invitados Sebastian Beda, Malalma y Rompe Fuego, todos con un estilo diferente.  Cada uno conversó con MTRES sobre su crecimiento y la alegría que les dió participar en el Sofar.

Sebastian Beda es un artísta de folk caribeño. Cuenta que hace parte de Sofar en Nueva York y que lo contactaron a través de su mánager.  Habló con MTRES y comentó su amor por la música y los escenarios rústicos como el desarrollado por Sofar Sounds en Café Tambora.

Seguido de la música Folk entró Malalma con una onda Latin trip.  Es de los pocos artistas que combinan funk, folclore y el rock, en un solo ritmo.  Sorprendió a la audiencia elevando sonidos y dejando marca sobre la relación de la naturaleza y la vida.

Finalmente Rompe Fuego se caracterizó por un Rock muy similiar al de Rage Against de Machine, con un toque tropical muy colombiano.  El vocalista de la banda, nos contó sobre los  actuales proyectos de la banda y sobre la experiencia en Sofar “Nos invitaron a Sofar para mostrar nuestro rock independiente.  Además, hacemos parte de Tambora Records, quienes han mostrado un interés particular en la escena.  De alguna manera, estos espacios sirven para aproximarnos más con el público y para mostrar lo que Rompe Fuego representa para nosotros”.

En fin, Sofar Sounds deja una marca en cada uno de sus espectadores por medio de una escena independiente que sorprende a sus invitados.  El 27 de abril será la próxima ocasión en que los interesados en Sofar Sounds podrán tener la oportunidad de asistir y escuchar más música, eso si logran ser los escogidos, ya que la exclusividad de la escena se presta para pequeños espectáculos con gran contenido.

Crónica: Santiago Gómez Schrader
Fotos: Juan Sebastián Gómez