«Sol Invictus» de Faith No More: Un superviviente del rock



Otros artículosArtículos relacionados

Hace un par de semanas, la agrupación Faith No More estrenó su nuevo disco en Streaming. También confirmó su gira por América Latina.

Pasaron 18 años para que Faith No More publicara un nuevo disco. Desde 1997 cuando estrenó “Album Of The Year”, los seguidores de esta agrupación de rock alternativo no habían tenido el placer de conocer el nuevo trabajo de la agrupación liderada por Mike Patton.

Y a diferencia de muchos grupos que también habían tenido un receso, Faith No More no publicó ningún disco con la excusa de salir de gira. De hecho, desde el 2009 la agrupación regresó a los escenarios, con una exitosa gira por América Latina. Nunca hubo un disco de por medio.

Ahora, el momento de salir con un nuevo material debajo del brazo ha llegado. El 19 de mayo Faith No More estrenó “Sol Invictus”, su séptimo disco de estudio.

El trabajo inicia con “Sol Invictus”, tema que le da nombre a este nuevo disco. Después sigue el tema “Superhero”, el primer single de este nuevo trabajo.

Los 10 temas que integran la séptima placa de Faith No More son un testimonio de más de tres décadas de carrera. Decir que el sonido es maduro es una completa idiotez, mucho más cuando hay 18 años de diferencia entre este disco y su antecesor.

Sin embargo, lo que se ve es que Faith No More está realmente cómodo en la zona de la experimentación. Temas como “Separation Axiety” o “Cone Of Shame”, llegan a sonidos de metal pesado, con sincronizaciones oscuras entre bajo guitarra y batería.

Faith No More - Sol Invictus

Faith No More – Sol Invictus

La voz de Mike Patton, aunque sin duda destaca más que en otros discos, no se roba el protagonismo. Sol Invictus es un disco de una banda de rock y suena como tal, como ese engranaje exacto que permite que cada pieza haga su trabajo sin entorpecer el de los demás.

«Sol Invictus» es delicioso de escuchar. ¡Una maravilla del rock! La carrera por el mejor disco del 2015 se complica con la llegada de este jugador.

El tiempo que el grupo estuvo “separado”, probablemente ayudó a crear un disco como “Sol Invictus”; el tema “Rise Of The Fall” podría ser perfectamente una pieza de rock balcánico mientras “Motherfucker”, se encuentra en la corriente del nuevo rock.

Completamente variado, “Sol Invictus” no es un disco desarticulado, todo lo contrario, en él todo encaja perfectamente, como en un rompecabezas.

De gira por la región y por primera vez en Colombia

En septiembre, Faith No More se presentará por primera vez en Colombia. También confirmó presentaciones en Argentina y adicionalmente, hará parte del día más pesado del festival de Rock In Rio.

Que la excusa sea este disco implica, naturalmente, que algunos de los nuevos temas  hagan parte de su repertorio en vivo. No representa problema alguno, si Faith No More toca todos los temas de este disco y en su lugar decide sacrificar algunos clásicos, el público no se sentirá defraudado porque «Sol Invictus» es un disco… perfecto.

Calificación Mtres 5.0/5.0
Julián López Cortés