«Sugar Mama», canción inédita de Led Zeppelin

by / junio 15, 2015 Noticias No Comments


Otros artículosArtículos relacionados

La banda británica libera paulatinamente algo del material que estará en las ediciones de lujo de sus últimos tres discos.

Uno de los temas más curiosos, interesantes y sin duda de los mejores  bonus tracks es la canción “Sugar Mama”, un blues en el que Plant pone a prueba sus pulmones y Jimmy Page hace un solo de guitarra como pocos en su carrera.

De acuerdo con la revista Rolling Stone, Led Zeppelin grabó este tema en 1968 con la intención de incluirlo en su álbum debut. Sin embargo, será publicado oficialmente en las rarezas que incluirá la re edición de CODA, a estrenarse el 31 de julio.

A diferencia de las otras re ediciones, el compilado CODA, un disco publicado en 1982 tras la muerte del baterista John Bonham, estará integrado por dos discos que incluirán grabaciones desde 1968 hasta 1974.

El nuevo material también incluirá el tema “Baby Come Home”, grabado en la misma sesión de “Sugar Mama”, además de un tema instrumental llamado “St. Tristan’s Sword”, y grabaciones de Jimmy Page y Robert Plant realizadas en un viaje a la india en 1972.