The Ronnie Wood Show

by / agosto 12, 2014 Opinión No Comments
The Ronnie Wood Show

Otros artículosArtículos relacionados

Todavía puede atesorar un fragmento de la historia del rock. Última llamada.

Ronnie es el Stone favorito de mucha gente que conozco. Fue el último en entrar pero en los conciertos da gusto mirarlo trabajar por dos con su guitarra. Verlo es sorprendente. Siempre está de buen humor en el escenario. Parece un gatito jugando mientras trabaja.

Del 2010 al 2012 Ronnie hizo 86 programas de radio que sonaban así: PLAY

En donde nos regaló algunas de las canciones que más le han gustado e influido; en donde tocó con su guitarra canciones de los Faces, Birds, Jeff Beck Group, de los Rolling Stones, de sus discos en solitario y de otros músicos; pero sobre cualquier cosa, en donde nos contó anécdotas hermosas de su encuentro con los grandes del rock a través del tiempo. Son fragmentos del libro de la historia del rock contada por uno de sus actores y testigo de excepción.

Por Sky Arts HD pasaron en video los últimos capítulos y Film and Arts viene repitiéndolos como asegurándose de que todo el planeta los vea. Y tienen razón. Son increíbles.

En el capítulo con Steve Cropper, este último cuenta el secreto para hacer las entradas de Knock on Wood y Midnight Hour. Es simplemente sorprendente su explicación sobre seguir los puntos de la guitarra para entender una misma composición en dos sentidos. En este fragmento cuenta sobre Sittin´in the Mornin´ Sun.

En el capítulo que hizo con Alice Cooper hay un chiste sobre “dejar la botella” contado por Cooper y dicho por Keith Richards que siempre es para morirse de la risa. Particularmente si ustedes observan con atención todos los elementos que acompañan la escena. Acá un fragmento donde hablan sobre el ambiente rock que se vivía en esa época en Detroit y otros asuntos:

En el de Slash descubrimos algo que siempre todos los músicos dicen. Ronnie es el más extrovertido y cercano de los Stones. Slash cuenta cómo lo conoció cuando era un niño, mucho antes de Guns N´ Roses. Acá un fragmento de ellos tocando:

Con Patty Boyd y su acédota de cómo estaba entre su amor por su marido George Harrison de los Beatles y Eric Clapton le quita a uno el aire. Cuando nos cuenta cómo se escapó de Janis Joplin en una fiesta, es sorprendente. Lo que vivió con Hendrix nos hace viajar en el tiempo. Con Paul McCartney mejor no les cuento. Traten de verlos completos. Búsquenlos en su guía local. Una muestra adicional:

Mauricio Tamayo