Top 5: Los mejores músicos pintores

by / agosto 12, 2014 Noticias No Comments
Músicos pintores

Otros artículosArtículos relacionados

Es natural que un artista, sensible por naturaleza logre expresar su experiencia y visión del mundo usando otras formas diferentes a la música.

La lista de rockeros pintores es extensa: Kurt Cobain, Chuck Berry, Paul McCartney, Jimmy Hendrix, Syd Barret. Lou Reed y muchos más. Pero nuestros favoritos son estos:

5- David Bowie

Estudió arte. Además de pintar, esculpe y es un ícono de la moda. Es reconocido su conocimiento enciclopédico sobre la historia del arte. Viene pintando desde los setenta. Ha estado en contacto con muchos de los más grandes pintores de la época y su búsqueda de vanguardia ha estado cercana o tocada casi por cada movimiento artístico posmoderno. Pero también ha sabido mirar hacia atrás. Sus influencias son variadas, desde el gran Kabuki hasta Tzara, pasando por Warhol y Basquiat, desde luego. Ha expuesto en muchos países, entre ellos: Alemania, Inglaterra, Noruega, Italia, Suiza

4- John Lennon

Hizo estudios en el Liverpool College of Art. El Beatle dejó una colección de dibujos y caricaturas realmente extensa. Tinta y lápiz. Sin duda la clave para disfrutarlos está en el tono de la mayoría de ellos. En 1.970 Scotland Yard cerró y confiscó las litografías eróticas expuestas en la London Art Gallery. Por supuesto eran de él. En el Museo de Arte Moderno de Nueva York está expuesto de forma permanente el “Bag One Portafolio”. Su trabajo ha visitado Italia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Japón, Inglaterra, España. Hong Kong, entre otros.

3- Bob Dylan
Expuso sus dibujos y bocetos realizados durante las giras de 1.989 y 1.992. Recientemente lo hizo con su trabajo hecho durante su gira asiática. Sus dibujos y pinturas tienen elementos de Degas y también algo de David Hockney. Ha expuesto en Alemania, Dinamarca, Estados Unidos.

2- Marilyn Manson

Comenzó a pintar en 1.999 pero apenas en el 2.002 decidió mostrar sus acuarelas en público. Aunque se dice que canjeó en esa etapa acuarelas por drogas. Dice que sus influencias vienen de Egon Schiele, Francis Bacon y Dalí. Ha expuesto en Moscú, París, Berlín, Sao Paulo, Viena, Los Ángeles, entre otros.

1- Ronnie Wood

Estudió en el Ealing Art College. Pinta desde niño. Incluso ganó un concurso de pintura, en esa época, organizado por la BBC. Ha hecho bastante dinero con ello. Es un artista bien posicionado en el mercado, incluso cuando los Stones no se movieron durante una transición en los ochenta, logró cuadrar sus finanzas vendiendo cuadros hasta por un millón de dólares. Tiene exposiciones permanentemente por todo el planeta.

 

David Bowie

John Lennonmansonprint-homebackstage-dressing-room