Pasaron cinco años antes de que Slipknot publicara un nuevo disco; sin embargo su regreso llega cargado del más crudo y potente metal pesado.
Son cinco discos de estudio, uno en vivo y uno recopilatorio, esto a parte de los videos y conciertos en DVD o BluRay. Desde 1999, cuando lanzó su álbum debut, Slipknot ha dado mucho de qué hablar.
Con “5: The Gray Chapter”, eran muchas las expectativas y la presión que se generaba sobre la banda; se trataba del primer disco sin su formación original, sin Paul Gray quien falleció en mayo de 2010 y sin Joey Jordison, emblemático baterista quien contribuyó con su estilo al sonido que hoy identifica Slipknot.
“5: The Gray Chapter” se publicó en octubre de 2014, primero se liberaron un par de temas y videos que mostraban lo que se venía. Nunca demostraron el poder detrás de este disco.
La quinta placa de Slipknot es una verdadera pieza maestra del metal de los últimos años. Como pocos, el grupo liderado de por Corey Taylor no teme hacerse más pesado con el pasar del tiempo; en esta quinta placa, Slipknot destila el más puro metal, muy cercano al death metal, sin dejar atrás los sonidos de Hard Core y Nu-metal que han sido su marca característica.
El disco está integrado por ocho temas. Son ocho canciones de metal que no se alejan de la propuesta insignia de Slipknot, pero que no temen experimentar con sonidos propios del metal.
AOV, el tercer corte, inicia como una verdadera locomotora que va a toda velocidad; al iniciar la voz todo se destruye, solo queda ese sonido puro y lleno de Slipknot: batería, percusión y guitarras afiladas con una voz potente y desgarradora.
Esto será el abrebocas de lo que sigue con temas realmente extremos como Skeptic, Lech, Nomadic o Custer (tadada, tadada, tada dada).
Y junto con estas piezas que se movilizan a 387 KM/H, conviven temas como Killpop, en el que Corey Taylor manifiesta el asco que le tiene a la industria de la música.
“5: The Gray Chapter” es un disco de alta factura, que sin duda ocupó con justicia su lugar como una de las piezas más destacadas del año pasado.
Calificación Mtres: 4.5 / 5.0
Julián López Cortés