El compositor, arreglista, cantante, teclista y guitarrista de la banda estadounidense The Eagles, de 67 año,s murió en Nueva York producto de la complicación de tres enfermedades: neumonía, artritis reumatoide y colitis.
Frey dejó innumerables himnos con su banda en los setentas como “Hotel California” que coescribió con su amigo fundador de la banda Don Henley (álbum que vendió más de 100 millones de copias), además de “Lyin´Eyes”, “Heartache Tonight”, “New Kid in Town”, “Take it easy”, “Tequila Sunrise”, entre otras.
Con esta banda ganó seis premios Grammy y cinco American Music Awards.
Cuando la banda rompió en 1980 empezó una carrera en solitario que dejó éxitos como “The Heat is On”, “Sexy Girl”, “You Belong to the City” y “True Love”, entre otras.
Conoció a Henley cuando Linda Rondstadt estaba buscando músicos en 1970 para un concierto y al año siguiente se fueron de gira con ella y por ello hay canciones como “Desperado”, que Linda grabó y mantuvo en su repertorio hasta su retiro por enfermedad.
En la inducción al Hall de la Fama lo hizo al tiempo con The eagles y como músico en solitario. Todo un honor.
Lo recordamos por sus papeles en las series de televisión “Miami Vice” y “Wiseguy”, además de la película “Let´s Get Harry” en la que un plomero viaja a Colombia a salvar a un amigo de las garras de la mafia.
Paz en su tumba y escuchemos por él este himno inmortal: “Hotel California”, en la versión del concierto la noche de la inducción al Hall de la Fama en 1998.