Rock Al Parque: Primeros invitados internacionales confirmados

Behemoth, Atari Teen Riot y Nuclear Assault, entre otros, confirman su participación en el Festival de rock en Bogotá.

Los próximos 15, 16 y 17 de agosto se llevará a cabo la vigésima segunda edición de Rock Al Parque, en el parque metropolitano Simón Bolívar.

La lista está integrada por (orden de lista):

Adrenaline Mob (USA)

Agrupación de heavy metal liderada por Rusell Allen (Symphony X). Actualmente trabajan bajo el reconocido sello Century Media, con el cual han lanzado el disco “Dearly Departed”

Atari Teenage Riot (Alemania)

Su género es el Digital Hardcore, una de las vertientes del rock, más importantes de la escena alemana de 1990. Esta agrupación se fundó en Berlín en 1992 y en su música se mezcla el anti nazismo, el anti fascismo y el anarquismo.

Behemoth (Polonia)

Una de las bandas extremas y eclécticas del metal regresa a Colombia, y lo hará en el festival de Rock Al Parque. El grupo polaco Behemoth vendrá con todo su arsenal presentando el disco “The Satanist”.

Cápsula (España)

Liderada por los músicos argentinos Martin Guevara (guitarra y voz) y Coni Duchess (bajo y voz), es una de las bandas de Hispanoamérica que gozan de tener uno de los mejores y más viscerales shows en directo. Su carrera comenzó en 1997, y desde han lanzado una serie de diez discos, producidos en algunos casos por Tony Visconti, productor de David Bowie.

Celso Piña y Su Ronda Bogotá (México)

Aunque suene a frase de cajón, Celso Piña es uno de esos personajes de la música del continente que no necesita presentación. Ya ha visitado nuestro país en varias oportunidades, pero nunca ha hecho parte de un festival como tal, y mucho menos de un festival como Rock al Parque. Considerado como un rebelde de la cumbia, Celso Piña ha grabado numerosas canciones junto a bandas de rock y rap de su país, y así mismo ha hecho parte de los principales festivales de rock como el Vive Latino.

The Coup (Estados Unidos)

Una incendiaria y activista agrupación venida desde San Francisco, y con una puesta en escena compacto y contagiosa: mezclan el lado más salvaje del funk con el lado más bailable del rock y del punk; y en sus letras no dejan por fuera la denuncia clásica del hip hop.

Desorden Público (Venezuela)

Una de las bandas más célebres en el ska y el rock latino viene a Rock al Parque a celebrar sus 30 años de vida con un show especial de aniversario. Hace muchísimo tiempo que estuvieron en Rock al Parque, y con su invitación el festival no solo busca que sus seguidores en Colombia que sumen a esta gran fiesta de su trayectoria sino acercar de nuevo a Venezuela a la escena rock local.

Juan Cirerol (México)

Por la forma en que interpreta su música y la honestidad de sus temas, Juan Cirerol es una de las figuras más auténticas en el rock latinoamericano que se han visto en los últimos años. Está estrenando álbum, desde los 13 años toca la guitarra clásica y es considerado como el “Bob Dylan” de México.

No será su primera vez en Bogotá, con lo cual hay una cita con seguidores y fanáticos del cantante y guitarrista mexicano.

Malón (Argentina)

Malón es uno de los pilares de la historia del heavy argentino y está celebrando sus 20 años de carrera, y además de Argentina –y obviamente Colombia– son conocidos en Ecuador, Perú, Venezuela y México.

Melechesh (Jerusalén/Holanda)

Banda revelación en el mundo del rock duro, están fichados por el conocido y especializado sello Nuclear Blast y su estilo es definido como Thrashing Black Metal con metal mesopotámico, armenio y sumerio.

Están radicados en Holanda pero la banda se fundó en Jerusalén; están estrenando álbum (en total cuenta con seis producciones discográficas) y definitivamente ha sido una gran sorpresa en el mundo del metal por el poder de su sonido y la calidad de interpretación.

Nacho Vegas (España)

Por su estilo siempre se le relaciona con artistas de mucha talla como Nick Cave, Leonard Cohen o el propio Tom Waits. Será su debut en Rock al Parque y viene antecedido por un comentario unánime: es una de las figuras fundamentales del rock folk ibérico y de la escena indie de su país.

Nekromantix (Dinamarca)

Venerado trío de psychobilly que ha hecho parte de la historia del ya mítico sello de punk rock Hellcat Records; Nekromantix tiene un sonido hipnótico y energético. El grupo está liderado por el siempre rebelde y carismático Kim Nekroman y su bajo en forma de ataúd, y el estilo del grupo tiene también una fuerte carga de surf. ¡Bienvenido el rockabilly a Rock al Parque!

Nuclear Assault (Estados Unidos)

Fundado por el ex bajista de Anthrax en Nueva York, Nuclear Assault es una legendaria banda norteamericana de thrash metal que nunca antes en toda su historia se ha presentado en Colombia. Y qué mejor que hacerlo en el marco de la celebración de sus 30 años de carrera.

Soziedad Alkoholika (España)

A punto de completar tres décadas de trayectoria, es una de las bandas más conocidas del punk y el rock español, y no solo por su procedencia y estilo (son del País Vasco y además de punk están influenciados por el thrash metal y el hardcore punk); sino por criticar el fascismo y el racismo, entre muchos otros temas. Hicieron parte de la banda sonora de la popular película “El día de la Bestia” de Álex de la Iglesia.

Total Chaos (Estados Unidos)

Total Chaos es una legendaria banda de Pomona, está activa desde 1989 y es considerada todo un clásico en el género punk, al igual que The Exploited y The Casualties, banda última que el año pasado nos brindó una de las presentaciones más recordadas de la edición 2014 de Rock al Parque.