Los héroes de Abingdon, Inglaterra, Thom Yorke, Jonny Greenwood, Colin Greenwood, Phil Selway, y Ed O´Brien han sacado al mercado su noveno trabajo discográfico: “A Moon Shaped Pool”
La espera terminó con una movida de marketing alternativo. El primer paso fue avisar que este año saldrían de gira mundial aprovechando que sacarían un nuevo álbum; el segundo paso fue avisar al mundo que sus cuentas en redes sociales habían sido “hackeadas” y vaciadas, noticia que colaba la posibilidad de que esto incluía el material de su nuevo disco, una cosa que desde luego produjo tremendo ruido por la obvia indignación entre los fans; el tercer paso fue lanzar un par de sencillos: “Burn the Witch” y “Deaydreaming”; el cuarto paso fue presentar de pronto el material colgado en su página web y en algunos sitios de descarga. Lanzamiento completo con el falso sabor a repentino y eso sí, generando un gran pico de emoción.
Este es un trabajo con canciones que ya escuchamos en algún momento pero que tuvieron una evolución y maduración en el tiempo importantes. Por ejemplo trae “Full Stop” e “Identikit” que fueron interpretadas durante la gira de “The King of Limbs” o “Desert Island Disc” tocada por Yorke en París el año pasado.
Ya anunciaron que también sacarán un CD especial con los once tracks del presente disco pero sumando otras dos canciones. Siempre en avance y pensando muy bien cada paso que dan en el mundo cambiante del mercado digital. Porque en el mundo digital un álbum corresponde al número de descargas que iguale los tracks del disco. Pensar en material nuevo cuando apenas se lanzó su disco es tener otro paso en avance de este lanzamiento tan esperado.
El lanzamiento físico de vinilos y CDs será el 17 de junio.