El anuncio lo hicieron a través de la página oficial del cantante quien falleció el 8 de junio. Tenía 47 años.
Luego de darse a conocer la noticia de su muerte, también se reveló que los deseos de Matos eran los de no celebrar ningún servicio fúnebre. Su cuerpo fue cremado en una ceremonia íntima con sus familiares.
Comunicado oficial:
“Es con profundo pesar que confirmamos el fallecimiento de André este sábado por la mañana debido a un paro cardíaco. Como muchos saben, era una persona extremadamente reservada y manifestó en vida, por más de una vez, el deseo de no tener un velatorio.
“Respetando su voluntad, será cremado con la presencia solamente de los familiares.
Agradecemos a todos por la comprensión y contamos con ustedes para que la memoria y el legado de André permanezcan vivos para siempre.
“Carry on.”
André Matos, fundador y ex vocalista de Angra, banda brasileña de heavy metal, murió este sábado a los 47 años, informó en las redes sociales otro ex integrante de la agrupación creada en 1991.
“Es con profundo dolor en nuestros corazones que nos despedimos de André, esta vez de forma definitiva”, escribió Ricardo Confessori, ex bajista de Angra, cuya fama se propagó más allá de las fronteras brasileñas hace más de dos décadas.
“Además de la herida que jamás cicatrizará, y sabiendo que pasamos momentos gloriosos junto a nuestro compañero y amigo, nos resta para siempre lo mejor de él en nuestros corazones”, finaliza el texto que aparece como leyenda de una foto de Matos con su fecha de nacimiento y de fallecimiento.
Matos nació en Sao Paulo en 1971 e inició su carrera musical en Viper, banda de heavy metal en la cual participaba con compañeros de la escuela.
En 1991 se unió a Angra, que impulsó éxitos en Europa y en Asia, además de América Latina. Dejó la banda en 2000 y formó Shaman, que logró fama nacional. Desde 2006, el vocalista mantenía una carrera solista y participaba en reencuentros con ex compañeros de sus proyectos previos.