Con “The Book Of Souls” Iron Maiden demuestra que son los reyes del metal

92 minutos de verdadero metal pesado en la nueva producción de Iron Maiden.

Después de mucho tiempo en el que se especuló acerca de este nuevo disco, “The Book Of Souls” vio finalmente la luz el 4 de septiembre de este año. Mucho se dijo, especialmente después de las noticias que confirmaron el tumor cancerígeno y la batalla que enfrentó en su contra Bruce Dickinson.

No era un tema menor, “The Book Of Souls”, sería el décimo sexto disco de Iron Maiden, el primer CD doble (vinilo triple, de estudio), un trabajo de 92 minutos. Fue un proyecto ambicioso que “La Doncella” llevó a feliz término, y de qué manera.

El disco empieza con “If Eternity Should Fail”, un tema que muestra la tendencia que tendrá el disco. Es un tema 100% Maiden, y su sonido característico prevalece de principio a fin.

Mientras se escucha este disco, lo que más llama la atención es darse cuenta que Iron Maiden ha estado en la ruta cerca de 40 años, y el hecho de que aún produzcan música de este calibre es un logro asombroso.

“The Book Of Souls”, además, tiene el corte más largo creado por Iron Maiden hasta ahora: “Empire of the clouds”, con una duración de 18:01 minutos.

The Book Of Souls se estrenó el 4 de septiembre de 2015
The Book Of Souls se estrenó el 4 de septiembre de 2015

Todos los temas de este disco superan la barrera de los cinco minutos. Lo mejor es que uno no logra darse cuenta de lo largas que son las canciones cuando empieza a escucharlas. Antes de que termine el primer CD, llega la necesidad de poner el segundo por la curiosidad que se siente al escuchar este gran disco.

A través de todos estos años Iron Maiden ha estado activo y ha sido relevante a través de los cambios que ha presentado el metal en las últimas décadas. Con los subgéneros y demás variantes que existen hay algo en lo que todos estamos de acuerdo y es que Iron Maiden siguen siendo los Reyes del Metal.

Iron Maiden ha sido uno de los grupos más coherentes del metal y este álbum nos lo demuestra. Después de todo este tiempo en el negocio de la música, Maiden sigue haciendo discos que no envidian nada a sus antecesores de la década del 80. Al finalizar el 2015, no tengo duda que este es uno de los mejores discos del año.

Julián López Cortés
Calificación: 9.0 / 10