Don Tetto cierra su gira 2014 con concierto en Bogotá

Cientos de fans se congregaron en el Teatro Metropol para vivir una noche de rock colombiano.
don-tetto-apoyo-2
Don Tetto

Fueron dos filas formadas por cientos de personas esperando entrar al teatro Metropol en Bogotá. A las 6:30pm del sábado 29 de noviembre, Don Tetto realizó su cierre de gira 2014.

La espera
Algunos de ellos aguardaron de pie durante horas, pero eso no aminoró su pasión y alegría al saber lo que estaba por ocurrir. Grupos de jóvenes que llevaban la misma camisa verde y negra emblemática de la banda, se distinguían entre la multitud y entonaban canciones a mitad de la calle. La espera sólo generaba más ansias, las cuales finalmente fueron recompensadas, cuando las puertas abrieron.

Ante un escenario rodeado de luces de colores brillantes y parpadeantes, la banda “Tr3s de Corazón”, agrupación telonera, interpretó frente a los fanáticos, que llevaron gigantes pancartas de felicitaciones y admiración para Don Tetto, clásicas como “No soy para vos” y “Por siempre”.

El grupo cerró con la canción que dio vuelta a Colombia durante el mundial, “Dame una alegría”. El público gritó y los despidió en aplausos con la expectativa a flor de piel. Los segundos se hicieron eternos y una fan cayó desmayada en la fila que daba a la tarima. La primera de la noche de cinco en total.

Don Tetto
Ellos hicieron su entrada sacando gritos infinitos del público sin ni siquiera decir un “hola”. La banda integrada por Diego Pulecio, Carlos Leongómez, Jaime Valderrama y Jame Medina inició de esta manera, dos horas de concierto donde jamás aminoraron la energía.

La agrupación colombiana cerró, con este concierto en Bogotá, su gira de su reciente álbum homónimo. Celebrando también, más de 10 años de carrera en el mundo de la música.

Don Tetto
Don Tetto

Su emoción por el concierto fue evidente y no dejaron de dar gracias a sus fans, familia y a Dios por llegar donde están. Jaime Valderrama afirmó “No sé ustedes, pero yo no he podido dormir pensando en este día…ésta es nuestra casa… es increíble ver los mismo rostros desde hace 6 años, por eso acá se hace una promesa y es la de volver a vernos, porque somos una familia, la familia de Don Tetto”.

Entre tonadas clásicas como “Soledad” y las nuevas como “Me odia, me ama”, Don Tetto confirmó ante su audiencia la pasión y el amor que tienen por lo que hacen. Expresaron su satisfacción por el camino recorrido y su intención de seguir por el camino del rock.

“Si la ven” fue interpretada bajo un halo de luz débil. El ambiente se tornó nostálgico. El rostro “romántico de Don Tetto”, como lo afirmaron sus integrantes. Del paso a un rock punk influenciado por bandas como Green Day y Fall Out Boy a un sonido reflexivo resultado de un trayecto de 10 años.

Mientras pasaba la velada y el calor no aminoraba, la energía solo subía. Las cuerdas de las guitarras sonaron al ritmo de los conocidos “bum” de la batería llevando consigo la consigna: “el rock no está muerto”.

Ana María Acosta Velandia