El Nuevo disco de Slayer se llamará “Repentless” y se estrenará el 11 de septiembre

La agrupación de Tom Araya presenta este disco después del aclamado “World Painted Blood”, de 2009.

El título para el nuevo disco de Slayer es “Repentless”, que se estrenará a nivel mundial el viernes 11 de septiembre, a través de su discográfica Nuclear Blast. Este disco representa la primera vez que el cuarteto trabaja con el productor Terry Date (Pantera, Deftones, Soundgarden), y también será el primero con Paul Bostaph en la batería y Gary Holt en la guitarra líder.

Al respecto de este nuevo trabajo, Kerry King aseguró a la revista Rolling Stone que empezó a trabajar en el  disco desde el momento en que supo que Jeff Hanneman (fallecido el 2 de mayo 2013), había adquirido fascitis necrotizante, enfermedad que lo tuvo alejado de Slayer desde el 2011.

“Sabíamos que eventualmente estaría componiendocon nosotros de nuevo, pero nunca supimos en qué momento, por eso empecé a trabajar en temas nuevos”. Aseguró. “Durante ese tiempo trabajé en unas ocho canciones; sin embargo Jeff falleció y todo ese materia se convirtió de inmediato en temas de Slayer”, concluyó.

De acuerdo con Metal Hammer, el primer tema del disco se llamará “Repentless”, llamado por los integrantes de Slayer el “Hannemanthem” (juego de palabras entre himno y Hanneman); también incluirá un tema llamado “Atrocity Vendor 2015”, una re versión de un track oculto que se publicó con ediciones limitadas del disco “World Painted Blood”; adicionalmente, se reveló que la versión de “When The Stillness Comes”, es una completamente nueva comparada con la del single que salió a la venta en Record Store Day.

Otros temas que harán parte de “Repentless”, serán “Vice”, “Take Control” y “Cast The First Stone”.

El disco estará integrado por 12 canciones y tendrá una duración de unos 45 minutos, de acuerdo con declaraciones del propio King a Metal Hammer. “Repentless” es el décimo primer trabajo en la discografía de Slayer, que por primera vez trabaja con el sello Nuclear Blast, tras años de relación con American Recordings. Cabe aclarar que Nuclear Blast será el distribuidor del disco, más no el Publisher. Slayer creará su propio sello discográfico.

Imagen: Julián López Cortés
(Archivo Mtres.co)