El pasado 26 de marzo, LAPM estrenó su tan prometido segundo LP: “Laberinto”; rock independiente lleno de rencor, duelo, rabia y esperanza.
A LAPM, literalmente, volaron los fanáticos del Punk nacional cuando después de 23 nostálgicos años (desde la consolidación de este grupo) y “Demasiado fuerte” (2001), llegan 11 nuevas canciones con su disco “Laberinto”. 36 minutos con 42 segundos que se escuchan en una sentada.
Los años no parecen correrle a los integrantes de LAPM, sin duda, su energía nos remonta a los mejores años de NOFX, pero a la criolla. En este disco es evidente la fusión de otros subgéneros del rock como el Indie, Hard y nu Metal. Un crisol de escalas y melodías elaboradas que demuestran la madurez musical de la agrupación.
“Satélite” abre este disco, mientras que la canción que le da cara a esta nueva faceta musical es Imperfecto, con su videoclip que nos recuerda lo ordinarios, erráticos y suficientes que podemos llegar a ser.
Canciones como “Hijo de tus calles”, “Nunca tuve la razón” y “Polaroid” demuestran el sonido limpio detrás de la producción y mazterización profesional de The Blasting Room; estudio fundado por el bajista de The Descendents, con recorrido de bandas como Rise Against y NOFX.
La escena punk sigue latiendo lenta pero constante. Música de pioneros nacionales como LAPM sacuden a decenas que añoran retornar a esta época dorada, con suerte, como lo dice el mismo Camilo Arbeláez (guitarrista de LAPM) “El punk rock no morirá” mientras haya gente que escuche y haga eco al género.
Álbum completo:
Por David Andrés Molina Díaz