El 10 de noviembre los seguidores de Pink Floyd, para muchos la banda de rock más inteligente de la historia, disfrutarán del lanzamiento de su nuevo álbum, Endless River, que comprende material inédito del disco ” The Division Bell”, de 1993.
La banda británica recientemente dio a conocer algunos detalles de lo que será Endless River: será un álbum doble con dieciocho canciones en su mayoría instrumentales, armado con 20 horas de material desconocido para el público. El álbum únicamente incluirá una canción con letra, por cierto compuesta por Polly Samsom, esposa de David Gilmour, titulada “Louder than words”. Este trabajo no cuenta con la participación de Roger Waters, pues sólo incluye el trabajo de Gilmour, Nick Mason y Richard Wright, este último fallecido por un cáncer en 2008.
Los músicos reconocieron que el disco es principalmente un homenaje a Wright, quien fuera el talentoso tecladista de la banda. También se publicó la ilustración de la portada, obra de un joven artista egipcio llamado Ahmed Emad Aldin.
Esperamos ansiosos el lanzamiento que sin duda será uno de los trabajos más interesantes de este año y pronto se convertirá en un álbum de culto, un infaltable en la fonoteca de cualquier coleccionista.