Su nombre volvió a ser noticia hace un par de años, luego de confesar su pasión y gusto por el metal. Llegó a grabar dos discos y dos EP’s navideños.
Sir Christopher Lee, quien trabajó en unas 300 películas incluyendo El Señor de los Anillos, Star Wars, El Hobbit y Drácula, falleció los 93 años. Murió en un hospital de Londres el pasado domingo 7 de junio, luego de complicaciones respiratorias.
Lee publicó en diciembre su último trabajo titulado “Darkest Carols, Faithful Sing”. Un EP con re versiones de clásicos navideños incluyendo “Little Drummer Boy” (El tamborilero), y “Jingle Bell”.
“Es brillante y hecho con el corazón, esperanzador y divertido. Es una banda cantando en clave de metal”, Explicó Lee.
El actor trabajó para ese disco con Hedras Ramos (Guatemala), con quien ya había grabado el disco “Charlemagne: The Omens Of Death”, publicado en 2013. Lee también trabajó con Richie Faulkner (Judas Priest).
Christopher Lee se convirtió en el cantante más viejo de heavy metal a sus 91 años. En la Navidad del 2013 su versión de” Jingle Bell” llegó al puesto 18 en Billboard, convirtiéndolo en el cantante más viejo de la historia en ubicar temas en charts de popularidad. Le quitó el récord a Tony Bennet.
“A esta edad, lo más importante para mí es seguir activo haciendo cosas que realmente disfruto. No sé cuánto tiempo estaré por acá, así que cada día es una celebración y quiero compartirla con mis fans”, dijo Sir Christopher Lee cuando cumplió 93 años, en mayo.
El cantante/actor debutó en el metal con “Charlemagne: By Sword And The Cross”, el cual recibió buenas críticas y se orientó hacia el metal sinfónico; el sucesor fue “Charlemagne: The Omens Of Death”.
Al respecto de estos discos, Lee aseguró a BBC Radio: “Mi primer encuentro con el metal fue con la banda Rhapsody, allí fui invitado para cantar un tema. Sin embargo, lo que canté no fue propiamente heavy metal, canté con un tenor. Después trabajé con Manowar como narrador -creo que fue en Alemania-, de nuevo, no fue cantando metal. La verdad es que esas fusiones me fascinaron porque en términos de la historia de la música, esa tendencia es muy reciente. Y si es hecho de la manera adecuada, y eres capaz de entender la historia detrás de la música, y eres capaz de entender a los cantantes y a las bandas, te darás cuenta que el género (el metal), es realmente excitante”. Aseguró, de acuerdo con una nota publicada por el portal Blabbermouth.
Añadió que “cuando empecé a grabar el primer disco de Charlemagne, “By Sword and The Cross”, que es heavy metal por supuesto, yo hacía una voz más sinfónica. Ahora, con el segundo disco “The Omens of Death”, es 100% heavy metal”.
Christopher Lee, a quien podríamos llamar “el abuelo adoptivo del heavy metal”, dejó muy claro que la edad nunca será un impedimento para cumplir un sueño. A sus 93 años, cantó metal como ningún otro. Gran ejemplo, gran pérdida. ¡Paz en su tumba!