El ex baterista del grupo brasilero rompió su silencio en entrevista con el magazín Antihero.
Cavalera recibió una pregunta directa: ¿Cree que llegó el fin de Sepultura? A lo que respondió: “No estoy seguro. Es decir, las cosas podrían cambiar sin que yo lo supiera. En el futuro eventualmente podríamos hacer la reunión (de la formación clásica de Sepultura).
“En este momento lo que puedo decir es que Max y yo estamos a full tocando con Cavalera Conspiracy, grupo con el que hacemos temas que escribimos cuando éramos niños, como “Troops Of Doom” y cosas por el estilo, así que realmente no veo ninguna necesidad de una reunión.
“Hasta donde sé, los fans están muy entusiasmados con la idea. Pero en lo que a mí respecta la reunión somos Max y yo, ese es el verdadero asunto. Así fue como iniciamos todo esto y así es como lo terminaremos”, aseguró.
Cuestionado acerca de lo que para él significa el legado de Sepultura Igor dijo que: “Es duro, porque -por supuesto-, estamos muy orgullosos de todo lo que hicimos con Sepultura. Pero también, el tema que me hace mucho ruido, es que ellos (los miembros actuales de la banda), están deteriorando el gran significado de Sepultura con los fans, al hacer giras y al continuar grabando sin mí y sin Max.
“Así que es duro. Pero al mismo tiempo no hay nada que podamos hacer al respecto. Tenemos que hacer lo que tenemos que hacer y seguir tocando”.
Igor Cavalera abandonó Sepultura en el 2006, luego de grabar los discos “Against”, “Sepulnation”, “Roorback” y “Dante XXI” sin Max Cavalera.
10 años antes, Max Cavalera había sido despedido de Sepultura en una decisión unánime tomada por los otros integrantes del grupo, incluyendo a su hermano Igor.
En entrevista con MuchMusic Latinoamérica en el 2011, Andreas Kisser fue preguntado acerca de una posible reunión con Sepultura: “No es algo que estemos buscando en este momento. Estoy contento de hablar con mis amigos Max e Igor. Hemos respetado todas las formaciones de Sepultura, con Max al principio, con Igor, con Jean Dolabella y ahora con Elloy Casagrande. Hemos tenido mucha suerte de tener grandes músicos en nuestras filas”.
Foto: Julián López Cortés
(Archivo Mtres.co)