Se lanzó a través de una aplicación de realidad aumentada en la que se podía acceder a ella apuntando un smartphone a la luna.
Antes de este lanzamiento, los seguidores de Pearl Jam fueron invitados a acceder a esta canción de una manera muy novedosa, apuntando sus smartphones a la luna. En alianza con una empresa llamada Powster, Pearl Jam desarrolló una aplicación de realidad aumentada que desbloqueaba la canción al apuntar a la luna con el celular.
Esta acción “activó la reproducción de animaciones alrededor de la luna, en sincronía con un adelanto del tema ‘Superblood Wolfmoon’, con la opción de pre ordenar la canción para descarga”, de acuerdo con un comunicado de prensa.
Esta no es la primera vez que una banda usa la realidad aumentada para promover una canción. En 2017, Local Natives lanzaron la canción “I Saw You Close Your Eyes”, que pedía a los usuarios activar la cámara de sus computadores y sentarse en frente de ella con los ojos cerrados para poder escuchar la canción.
Llega “Gigaton”
El nuevo disco de Pearl Jam estará disponible desde el 27 de marzo y será el primero desde el 2013, cuando el grupo estrenó “Lightning Bolt”. De igual forma, el grupo anunció una nueva gira mundial, en un retorno que se da después de que fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock, en 2017.
Escucha “Superblood Wormoon”