El documental musical de la artista islandesa llega por fin a las salas de cine. El documental proviene de un concierto de la artista en el Palacio Alexandra en la ciudad de Londres en 2013. Es dirigido por Nick Fenton y por Peter Strickland.
El documental está centrado en el álbum homónimo de estudio de la artista, grabado en 2011 . Tuvo su premier en el festival Tribeca Film Festival en abril de este año y ha sido proyectado en otros importantes festivales. Su llegada a los cines ha sido en más de 160 salas alrededor del mundo. El museo de arte de Nueva York ha adquirido la aplicación Biophilia Ipad, con lo que se sienta un precedente, al ser la primera aplicación disponible en la colección permanente del museo.
La polifacética artista ya ha incursionado en el cine anteriormente, la vimos actuando de manera magistral en la película del danés Lars Von Trier “Dancer in the dark” digna representante del Dogma 95, movimiento cinematográfico fundado por Von Trier y sus secuaces. También participó en la musicalización de la enigmática “Drawing Restraint 9” película que hace parte de una serie realizada por el director Mathew Barney. De esta banda sonora se destacan canciones como “Pearl”, “Storm”, “Bath”, entre otras.
Esperamos con ansias la llegada de esta película a las salas de cine de nuestro país.