Todo lo que hay que saber del disco “Are We Not Men? We Are Diva!
Me First And The Gimme Gimmes sin esforzarse demasiado, se ha convertido en una leyenda del punk melódico. Su fórmula es extremadamente sencilla: buscar un tema para cada CD, montar versiones más rockeras y movidas de 12 canciones representativas e irse de gira todo un año. Eso sí, si me reúno con mis amigos a hacerlo, no es un éxito en ventas, pero si lo hacen miembros de Foo Fighters, NOFX, Lagwagon, RKL, etc. ya hay noticia.
Su último verdadero álbum salió en 2006 (Love Their Country) y luego hicieron tres lanzamientos que no hicieron honor a su trayectoria. “Have Another Ball” (2008) eran canciones sueltas del primer álbum y “Go Down Under” y “Sing in Japanese” (2011) fueron EPs para reforzar giras en Australia y Japón. Con el declive mundial del género, los fans nos empezábamos a resignar a no tener otro gran disco de esta “super-band”.
Sin embargo en 2014 volvieron y lo hicieron a su mejor estilo. Su último disco “Are we not men? We are Diva!” es una obra maestra del arte de hacer versiones. El sólo título del CD que recuerda a una pieza clásica de Devo es invitador (y conspícuo). El disco empieza con un hit seguro: “I will survive” (si, la de disco de Gloria Gaynor), una canción que anima cualquier fiesta. En este caso abre un buen pogo con beer bong y todo. Luego viene “Straight Up” que fue famosa gracias a Paula Abdul con un excelente desempeño vocal y unos acordes que recuerdan el punk clásico. Sin embargo es en la tercera canción “Believe” (la que Cher hizo famosa), es donde el disco se convierte en uno de los Top 3 de la banda. En esta canción Spike Slawson incluso usó los efectos de voz que distinguen el tema.
El disco parece que cada vez quiere sorprender más y trae “Beautiful”, un cover de Christina Aguilera. Una versión muy buena, sobre todo al ser prácticamente la antítesis de lo hecho por la estrella de pop. El quinto corte es “My heart will go on” (sí, la de Titanic) y en lugar de darnos una versión punk rock como esperábamos, hacen una versión folk-punk con acordeón y guitarra acústica. Luego entra “My heart will go on” (famosa por Whitney Houston), pero que ya habíamos escuchado en un 7” titulado “Newton”. Siguen “Top of the world” y “Speechless”, clásicos del pop femenino. Dos buenas canciones pero no son las memorables del disco.
El noveno corte es una de esas bromas tácitas a las que este grupo nos tiene acostumbrados. Hacen una versión de “Karma Chameleon” (la de Culture Club). La canción empieza extraño, pero a medida que pasan los segundos, es imposible no considerar esta como la canción insignia de este álbum. El disco finaliza con versiones de “Crazy for you”, “On the radio” y “The way we were”, una versión de Barbra Streisand muy apropiada como cierre de disco.
En conclusión un disco muy divertido. El tema de Divas, muy bien explotado. La selección de canciones muy variada. Las versiones en muchos casos inesperadas. Si les gusta la banda, este disco está entre el Top 3. Si les gusta el punk rock melódico (tipo NOFX, Lagwagon, Bad Religion, Pennywise), este disco es digno de su colección.
Por: @mauriciogq