Megadeth en crisis, el baterista y el guitarrista abandonaron el grupo

A finales de noviembre Chris Broderick y Shawn Drover anunciaron que dejaban el grupo para seguir sus proyectos personales.

No es la primera vez que el general Mustaine se queda sin sus soldados. Luego del “Dream Team” que había logrado al lado de Nick Menza, Marty Friedman y Dave Ellefson, Musatine tardó varios años en lograr nuevamente una alineación estable, algo que obtuvo de nuevo en 2010 al reunir a Broderick, Drover y nuevamente a Ellefson.

Con ellos grabó dos excelentes discos (Endgame ya tenía a los dos integrantes protagonistas de la noticia), Thirteen y Super Collider.

A finales de noviembre, el primero en anunciar la noticia fue Drover: “Después de 10 años he decidido renunciar Megadeth para seguir mis propios intereses musicales. Quiero dar las gracias a Dave Musatine y a toda la familia Megadeth, asi como a sus fans, los más asombrosos”.

No habían pasado más de tres horas cuando Chris Broderick hizo este posteo en sus redes sociales.

“Debido a diferencias artísticas y musicales, es con gran renuencia que anunció my partida de Megadeth, para seguir my propia dirección musical”.

Quiero que sepan lo mucho que aprecio que todos ustedes (los fans), me hayan aceptado y respetado como miembro de Megadeth los últimos siete años, pero es tiempo de moverme”.

Le deseo a Dave (Mustaine), y a todos en Megadeth lo mejor. Estoy trabajando en algunas cosa personales y espero que cuando salgan, les gusten”.

No ha sido un año fácil para Musatine, quien días antes de esta noticia perdió a su suegra, quien de un momento a otro despareció de su casa y fue encontrada varios días después sin vida. La mujer, adulto mayor, padecía de Alzheimer.

Foto: Julián López Cortés
(Archivo Mtres.co)