Cuando se habla de videojuegos, uno de los temas menos recurrentes es sobre su banda sonora, que en algunos casos está integrada por sonidos de 8-Bit (como los primeros juegos de Mario Bross), hasta incluso música orquestada (como, el casi reciente, Super Mario Galaxy).
No se espera que una banda sonora de un videojuego esté llena de Power Metal que dé ésa sensación de “ser épico”, mientras se asume el papel de un ninja-ciborg que “rebana” enemigos por pedazos y destruye robots gigantes, buscando venganza.
Éste es el caso de Metal Gear Rising: Revengeance, un juego spin-off de la franquicia de Metal Gear, realizado por Konami. Este juego en particular, fue desarrollado por Platinum Games (Mad World, Bayonetta) y publicado por Konami en el año 2013.
Y aunque no lo parezca, la banda sonora toma un papel muy importante aquí. Compuesto enteramente por Jaime Christopherson, él realiza combinaciones de metal, techno, e incluso hay partes donde combina vientos y percusión de orquesta. Y la forma en que cada tema se mezcla con el gameplay es fenomenal.
Por esa razón, se destacan tres de los temas que pueden incluso, ser los más importantes de esta asombrosa banda sonora (Adviertencia, contiene spoilers del juego).
Rules of Nature:
The Stains of Time (Tema de Monsoon):
Collective Consciousness (Tema de Metal Gear Excelsus):
Santiago Suescún