Uno de los músicos más importantes en la historia del space-rock se aventuró a musicalizar la obra del creador del primer drácula, Frederich Murnau.
Por: Jacobo Celnik
Para aquellos melómanos acostumbrados a sintetizadores análogos, osciladores, notas prolongadas y guitarras espaciales, esta es la oportunidad de descubrir una nueva faceta en la amplia gama de obras que ha realizado Manuel Gottsching. El líder y guitarrista de Ashra Tempel (Banda alemana representante del Krautrock de los años 70s) lanzó su nueva producción musical en la cual retoma uno de los oficios que más le gusta hacer: compositor de música para películas.
A diferencia de otras producciones en las cuales el guitarrista alemán ha participado como creador, en este disco el estilo musical se desarrolla con una mezcla de música clásica -al mejor estilo del barroco-, con música minimalista, electrónica y algo de los sonidos que lo hicieron famoso junto a Klaus Schulze en Ashra Tempel durante 1969 y 1971.
Por otra parte, Manuel Gottsching, al igual que bandas como Art Zoyd (Francia) que han realizado la música para películas como “Nosferatu”, “Fausto” Y “Metropolis” (Firtz Lang), empleó la técnica inversa a la que usaban durante el Avant-Garde. El resultado es una obra surrealista que para ser entendida requiere de la compañía de la película, hecho que explica por qué del disco viene acompañado del DVD de la misma.
Otras participaciones de Gottsching como musicalizador de películas
1975 Le Berceau de Cristal
1999 Kurt Gerrons Karussell
2001 Die Mulde
2003 Die Bühnenrepublik
2004 The Nomi Song
2004 Der Junker und der Kommunist (The Noble Man and the Communist)
2004 Der Stummfilmpianist (The Silent Pianist)