Sufrió un infarto durante un show en Los Ángeles.
“Nick Menza falleció este sábado tras sufrir un ataque al corazón durante un concierto. El legendario baterista fue declarado muerto al llegar al hospital”, dice el comunicado enviado por su manager Bob Bolger.
El sábado en la noche Menza ofrecía un show con su grupo OHM en Los Ángeles. Mientras tocaba sufrió el ataque fulminante que le quitó la vida y colapsó al tocar apenas la tercera canción.
Nick Menza se unió a Megadeth en 1989. Con el grupo liderado por Dave Mustaine grabó cuatro discos, los mejores del grupo de thrash metal, y con ellos, formó parte de la mejor alineación que ha tenido la banda en su historia.
Tocó en los álbumes “Rust In Peace”, “Youthanasia”, “Cryptic Writings” y “Countdown To Extinction”, el más exitoso de la banda, que alcanzó el número dos en ventas en Estados Unidos, y el quinto en Reino Unido.
Menza dejó la banda luego de que le descubrieran un tumor en la rodilla durante una gira en 1998. También fue batería en tres de los álbumes del entonces guitarrista de Megadeth, Marty Friedman, y en 2002 lanzó su trabajo en solitario, Life After Death.
“Todos sabemos el gran y único baterista que era Nick Menza, pero también era un amigo de confianza, un compañero divertido y un padre muy querido”, publicó Friedman en Facebook.
“Estoy más que triste. No me esperaba esto para nada. Descansa en paz, hermano”. Puntualizó.
Sus ex compañeros en Megadeth publicaron en Twitter:
TELL ME THIS ISN’T TRUE! I woke at 4 AM to hear Nick Menza passed away on 5/21 playing his drums w/Ohm at the Baked Potato. #nickmenzarip
— Dave Mustaine (@DaveMustaine) 22 de mayo de 2016
Condolences to the Nick Menza family and friends. We have lost a gentle giant… A true artist and friend to us all. #ripnickmenza
— David Ellefson (@ellefsondavid) 22 de mayo de 2016
We all know the great and unique drummer that Nick Menza was, but he was also a trustworthy friend, a hilarious… https://t.co/Fyhj5aQ72o
— Marty Friedman (@marty_friedman) 22 de mayo de 2016