Además, el festival fue incluido en la lista de festivales más importantes del mundo.
El Festival de Rock Al Parque, que este año cumple 22 años cambia de fecha y en 2016 se realizará los primeros días de julio. En esta oportunidad, y con una noticia más que merecida, se confirma que Rock Al Parque ingresa por primera vez en la lista de los mejores festivales del mundo “The World’s Best Festivals”, realizada por Fest300.
Esta lista incluye eventos de la talla de Glastonbury (Reino Unido), Astral Harves (Canadá), Afrika Burn (Ciudad del Cabo), o Rock In Rio (Brasil).
Ahora bien, la razón por la cual el festival pasa de agosto a julio es por el Festival de Verano, que con el tiempo se ha convertido en uno de los eventos más importantes de la capital y cuyas tareas de producción se cruzaba con el montaje del festival.
De acuerdo con Idartes, para esta edición se “ofrecerá una programación pensada en los públicos, la naturaleza del evento y el ecosistema musical de Bogotá, así como una nutrida oferta de actividades académicas para fortalecer el trabajo artístico de las bandas bogotanas”.
También se confirmó que este año se contará con programadores y productoras especializadas para abrir espacio a las bandas locales en otros eventos internacionales, como el caso de 70.000 Tons Of Metal.