Slayer presenta su comic

La primera entrega de la historieta estará en las tiendas a final de este año.

Escuchar las letras de Slayer es como leer una novela muy gráfica: violenta, sangrienta, beligerante y amenazante; ni hablar de las portadas. Con esa mezcla de factores, lo raro era que el cuarteto liderado por Tom Araya aun no hubiese entrado en este mercado.

El comic se logró gracias a la unión entre la discográfica Nuclear Blast y la editora Dark Horse, responsable de sagas como “Sin City” y “Hell Boy”. La alianza editará una serie de tres partes, la primera llamada “Slayer: Repentless Vol 1”, que se estrenará a fines de este año.

La historia se inspira en los videos de “Repentless” y “You Aganist You” (en los que la venganza es el tema central). “Pienso en las canciones que escribo como si fueran historias”, dijo el guitarrista Kerry King a la revista Rolling Stone. “Y así, sin más, son temas muy visuales. BJ (BJ McDonnell es el director de los videos), pudo poner todo junto y así tuvo mucho sentido”, complementó.

El comic, sin embargo, fue escrito por Jon Schnepp (ex director de la serie de dibujos Metalocalypse), y el arte y caracterización de los personajes estuvo a cargo de Guiu Vilanova (Twilight Zone, Conan the Avenger).

La portada

slayer-it-has-to-be-violent-comic

La edición de estreno cuenta con dos portadas, una estándar diseñada por Glenn Fabry (la del chico con un parche en el ojo), y una variante creada por Eric Powell, que muestra un esqueleto atravesado por estacas.

“Mi filosofía en lo que tiene que ver con todas las personas que han trabajado en temas concernientes a Slayer, ya sean portadas o conceptos de video, es dejarlas trabajar libremente”, dijo King en la entrevista con la revista.

“Así fue como empezamos a trabajar con Larry Carrol (diseñador de portadas), en los disco “Reign In Blood”, “South Of Heaven” y “Seasons In The Abyss”. Simplemente le dimos títulos de canciones, letras de canciones y otras cosas para poner ideas en su cabeza”, aseguró.

De esta forms se está dando el trabajo con todas las personas involucradas en la historieta, que desde ya anticipa ser un éxito en ventas.