Sum 41 estará en Rock Al Parque

Se suma a las bandas internacionales ya confirmadas.

La organización del festival Rock Al Parque confirmó que la agrupación canadiense se suma al line up del evento, que se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de agosto en el Parque Metropolitano Simón Bolívar.

Sum 41 es una banda de neo punk con más de 20 años de carrera y con seis discos en su haber. Su último disco es Scream Bloody Murder, publicado en el año 2011. (Estas son las bandas internacionales invitadas a Rock Al Parque).

Bandas nacionales invitadas

Ataque en Contra (Bogotá)
Formada en Bogotá en 1995, Ataque en Contra es una de las más reconocidas bandas de “la nueva escuela” del hardcore en Colombia y la capital del país.

Blasfemia (Medellín)
Ultra Metal paisa, un género metalero colombiano del que Medellín y el eje cafetero son epicentro. Blasfemia es sonido crudo, brutal y estridente, respuesta a la crisis social de la época de los 80.

Diamante Eléctrico (Bogotá)
En solo dos años esta agrupación se ha consolidado como una de las propuestas más importantes de la escena independiente bogotana.

Dub de Gaita (Bogotá)
Los Gaiteros de San Jacinto son iconos música cumbia y el folclor colombiano, y junto al prestigioso productor de dub Adrian Sherwood, le dieron vida a este proyecto musical, un disco de estudio y un show en directo que combinan ritmos y sonidos de nuestra patria.

Koyi K Utho (Bogotá)
Los Koyi regresan a Rock al Parque, su casa, con un nuevo disco bajo el brazo. “Evilution”, tercer trabajo del grupo, contó con la participación y asesoría de varios productores e ingenieros de renombre internacional como German Villacorta (Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Alice Cooper, Zakk Wylde, Limp Bizkit y HateBreed).

Ilabash (Providencia)
Bajo la dirección del guitarrista, productor y arreglista Elkin Robinson, este grupo originario de nuestras islas tiene un gran repertorio de canciones ancladas en el  calypso, el reggae, el ragga, el funk y el zouk.

Manuel Medrano (Bogotá)
Pop y rock alternativo para el continente, con la marca registrada de Colombia. Más información en esta entrevista que Mtres realizó con Manuel.

Mitú (Bogotá)
Música electrónica con fusión del pacífico colombiano, una de las regiones más ricas en tradición, cultura y folclor. Un show imperdible en Rock Al Parque.

Nosferatu (Bogotá)
Black y death metal bogotano con más de 20 años de tradición. Regresan a Rock al Parque con un gran palmarés. Entre sus logros se destaca abrir para Dimmu Borgir.

Providencia (Medellín)
Formada en 2001 y con una base musical que va del reggae al dub, el ska, el rocksteady y el dancehall, Providencia tiene ya medio millar de presentaciones encima por la capital de Antioquia y muchas otras ciudades del país y del mundo.

Revenge (Medellín)
Para los amantes del metal de los 80 y la velocidad del speed metal, esta banda llega para cumplir sus expectativas. Hace diez años exactos, esta banda paisa publicó uno de los álbumes clásicos del heavy metal colombiano, “Metal Warriors”, un disco que además fue distribuido en otros países como Alemania, España, Estados Unidos y Japón.

Sagros (Cali)
Activa desde 1997, Sagros es una de los grandes referentes del metal vallecaucano, influenciada por las bandas alemanes de thrash metal de los años 80.

Triple X (Bogotá)
Punk y rock del corazón de la capital. Sonidos novedosos que llegan a Rock al Parque con el disco “El Rock de los Viciosos”.

Zalama Crew (Cali)
Destacada agrupación caleña que a su moderno estilo musical (con muchos matices y melodías) le imprime el viaje del reggae y la fuerza de la música del Pacífico Colombiano y de los ritmos afrocolombianos. Una experiencia enraizada en lo tradicional pero a su vez en lo contemporáneo y lo universal.