Una ecuación de éxito llamada Arctic Monkeys

El cuarteto inglés anuncia su tan esperado álbum, tras cinco años de ausencia, después de su renombrado disco AM; de donde salieron éxitos como “Do I Wanna Know” o “R U Mine”.

La banda liderada, por uno de los mejores frontman de los últimos tiempos, Alex Turner, al cual muchos veneran como una total estrella de rock; ha anunciado que el próximo 11 de mayo se lanzará al mercado un larga duración llamado “Tranquility base hotel & casino”. Estos británicos irreverentes han cambiado todo lo establecido en cuando a la promoción y difusión de sus contenidos.

Los fanáticos cuentan las horas para conocer el nuevo trabajo discográfico, pero ¿ahora qué vendrá? el pico es muy alto, lo único que sabemos es que tienen una ecuación que funciona en la cual el éxito está asegurado.

Los talentosos británicos sin lugar a dudas han replanteado la escena del rock y han marcado un estilo propio, donde la banda se difunde por medio de una información mucho más directa con sus seguidores; tanto así, que a comienzos de siglo la banda se hizo popular gracias a sus pocos seguidores que en ese entonces iban surgiendo. Su relación es tan cercana que sus fans, por medio de redes sociales y encuentros con los integrantes, anunciaron el nuevo CD para el próximo mes.

El fenómeno “Monkey” se ha propagado por todo el mundo con su estilo rockstar muy similar al que representan las películas de Hollywood, donde son irreverentes y sus videos ilustran a un carro descapotado donde su técnica audiovisual muestra el poderío de Alex Turner, el guitarrista  Jamie Cook, el baterista Matt Helders, y con Nick O’Malley en el bajo, deambulando en Los Ángeles; pero en realidad es todo lo contrario, son personas apegadas al hogar y alejados a todo lo que los mandatos del rock, marcados alrededor de la historia.

Los Artic Monkeys en el Quilmes Rock de Argentina – 2012

Tal vez, la base del éxito de la agrupación británica  es ir en contra de la corriente, vemos a Alex Turner como portada de todo tipo de revistas exaltando su forma de vestir donde de alguna forma se ha vuelto un  “sex symbol” en la farándula mundial.

La clave es parecer perfectos en todo, en los videos todos unos rockstar, en presentaciones en vivo son los más carismáticos y por fuera, son unas personas normales que fácilmente se pueden encontrar en un aeropuerto y anunciarle a cualquier fan la fecha de su lanzamiento. Son unos rompecorazones que simplemente van en contra de lo establecido, para los medios es un exceso de importancia a una banda “normal”, pero mientras las leyendas van en declive ellos cada vez van subiendo.

Como ocurrió  con uno de sus principales detractores: Noel Gallagher, leyenda del rock  exintegrante del desaparecido dúo Oasis, diciendo que era el peor nombre para una banda que provocaba risa.

Diego Alejandro Pardo
@DiegoPardo_