Medellín cantó junto a Zoé

Esta vez el arrullo no sólo fue de estrellas, la lluvia adornó la atmósfera que Zoé creó con su música. Envuelto entre gotas de agua e himnos del nuevo rock latinoamericano, disfruté de un concierto único que reunió a las pocas personas que pagan por ver buen rock en Medellín.

Federico Franco abrió con un sonido que me hace recordar la corriente “Grunge” de los años noventa. Me llama la atención que sean tan pocas las bandas en Medellín que siguen explorando el género alternativo. Federico Franco recientemente hizo parte del cartel del Festival “Hermoso Ruido” en la ciudad de Bogotá.

La sorpresa de la noche fue la banda Mariel Mariel, que no figuraba en el cartel y que parecía una mezcla entre la Mala Rodríguez y Bomba Estéreo. Su música no me terminó de enganchar, pero me voy a quedar con el enérgico show que acompaña su propuesta. Mariel es una chilena que ha colaborado en proyectos de artistas como Natalia Lafourcade y Carla Morrison.

Fue la banda caleña Superlitio quien me hizo sacudir el frío y moverme al ritmo de su nuevo álbum “Nocturna” . Siguen demostrando que están dentro de las bandas “Top” de Colombia por su energía y su música bien fusionada. Superlitio se presentó hace unos meses en el Teatro Pablo Tobón Uribe con lleno total.

Finalmente, en medio de un aguacero torrencial salió Zoé, y éxito tras éxito me olvidé de la lluvia y empecé a cantar todas sus canciones. Con un León Larregui conectado con el público y el espectáculo, me dejé llevar por esa nave que siempre logra transportarme a paisajes sonoros increíbles. Este concierto hizo parte de la gira Prográmaton 2014 que incluye otros países de Latinoamérica, como Ecuador, Argentina, Chile y Perú

Por Salim Radi Ávalos

www.universoaurora.com

fotos por Alejandra Radi

 

 

Otras galerías