Rock Al Parque 2015: El segundo día

by / agosto 17, 2015 Galerías No Comments

Otros artículosArtículos relacionados

La fecha contó con un destacado Koyi K Utho. 15 años que mostraron autoridad sobre la tarima.

El domingo 16 se vivió una de las fechas más heterogéneas musicalmente hablando. Un escenario Plaza orienta al punk, el neo metal, el hard core y el tecno industrial; el escenario Eco enfocado en el reggae y el escenario alternativo Bio, orientando a la música electrónica. Así fue el día domingo, la segunda jornada de Rock Al Parque.

El sonido estuvo mejor que el del primer día, pero se siguen notando deficiencias en estos aspectos. Aún así, el domingo mostró un nivel importante en cuanto a las propuestas sonoras.

Koyi K Utho a la cabeza
Sin duda, hoy por hoy, es la banda emblemática del rock pesado capitalino. Koyi la tiene clara en cuanto a su sonido y la propuesta visual, es un trabajo de 15 años que muestra a los Koyi maduros y listos para lo que se venga.

Dos percusionistas, DJ, baterista, bajista, guitarrista y vocalista muestran una verdadera máquina de metal industrial con una actitud certera y desafiante en tarima. Para Koyi solo hay cosas buenas por venir.

Covers en el escenario Plaza
«Killing in The Name» (Rage Against The Machine), prendió la fría tarde bogotana y una impecable ejecución de «Misanthrope» de Death mostraron el importante nivel musical que tiene Narcopsychotic, la local banda de Nu Metal y Hard Core de Bogotá.

«Gotta Go», un himno del hard core de Agnostic Front, tuvo su momento durante la presentación de Ataque en Contra y una industrializada versión de «Refuse Reisist» (Sepultura), recordó una de las mejores interpretaciones que Koyi K Utho tiene en su haber.

Tecno muy rockero
Sorprendente fue la presentación del trío alemán Atari Teenage Riot con una interesante propuesta de industrial, tecno, drum & base con un componente Noise muy alternativo. Uno de los shows que se recordarán.

El cierre con P.O.D
Sin mucha parafernalia, pero con un sonido impecable, el grupo de San Diego cerró la noche del domingo con su Nu Metal cargado de mensaje. Se sigue notando -en cuanto a mezcla e ingeniería- qué bandas son locales y cuales las extranjeras.

Julián López Cortés