En Rock al Parque, el grupo de Medellín puso a saltar a miles con su punk alternativo mezclado con nu metal.
Mucho se habla de las bandas de festival, esas que logran prender a una audiencia sin importar la hora o la tarima. Esas bandas contagian con su sonido y con su puesta en escena, porque conectan fácilmente.
Esas bandas son el as bajo la manga, son las bandas que sí o sí la rompen. Ese grupo en Colombia es Nepentes. Verlos en tarima hizo recordar los shows de A.N.I.M.A.L en 1997 y 1998. Los Nepentes hicieron temblar el Simón.
Lo que más se destaca es que al verlos en vivo, se los ve al nivel de grupos europeos, gringos, argentinos, lo que sea. Póngalos al lado del que sea, este grupo ya está listo porque lo tienen todo.
Alegra que eso suceda. Al final el objetivo de Rock al Parque es ser un trampolín para que las bandas crezcan y se consoliden.
Volviendo a la música, Los Nepentes hicieron un show de festival con la calidez de concierto en bar. El sonido está en un punto de calidad que de verdad se disfruta mucho. Verlos da placer. No hay mucho más por decir, solo que se necesita YA un nuevo disco; ojalá el sencillo “Brothers and sisters” sea la antesala de un disco que seguro va a ser un éxito en la escena independiente.